lunes, 23 de junio de 2014

Crítica The amazing Spiderman 2: el poder de Electro

The amazing Spiderman 2



Ya lo dijimos en su día, y nos seguimos reafirmando hoy por hoy, Andrew Garfield no puede ser el hombre araña. El Spider-man de Garfield rompe con los grandes convencionalismos de Peter Parker que veíamos en los cómics; si bien es cierto que esta nueva saga del trepamuros esta inspirada en los cómics  homónimos donde Peter Parker es algo menos empollón y maltratado que en los clásicos, no nos llega a convencer la idea de un Peter skater ni vacilón.

La película en sí sabe captar a la perfección la historia original de los cómics llevándola a la gran pantalla y superando gratamente con creces a su predecesora, tanto en historia como en personajes.
Sin embargo, la película cojea desde un punto que a día de hoy, y a estas alturas, es insalvable: Andrew Garfield nos sobra en esta saga. 
El resto de personajes, a nuestro criterio, están muy correctamente seleccionados y encarnan a la perfección sus papeles, por ello que no tenemos pega alguna de la Gwen Stacy de Emma Stone, del Electro de Jamie Foxx, del Rino de Paul Giamatti (al cual veremos en futuras secuelas) y sobre todo al duende de Dane DeHaan.

Los dos fallos más marcados que hemos podido apreciar en esta película, a parte del ya citado, los encontramos en un guión más que flojo, que en algunos puntos peca de aburrido y monótono buscando continuamente acrecentar la figura del héroe neoyorquino y tratar de explicar situaciones omitidas de la película mediante la introducción de diálogos sin sentido que no vienen a cuento con las circunstancias. 
Y, como era de esperar en una película como esta, el abuso del croma y los efectos especiales para la mayor parte de las escenas de la película, siendo apreciable en muchos puntos.

La película, no obstante, merece un grato reconocimiento por parte de la crítica al saber llevar a tan buen puerto la trama de los cómics de The Amazing Spider-man, plasmando el dramatismo pertinente en las escenas más fatídicas para Spidey, pero sobre todo haciendo una gran labor por allanar el terreno a las futuras entregas de la saga mediante insinuaciones y acontecimientos de gran relevancia.

En definitiva, obviando los detalles de un Peter Parker que no acaba de convencer (aunque no descartamos la posibilidad de que experimente un cambio como el vivido con el Bond de Daniel Craig que le convirtió, quizás no en el mejor Bond de la saga, pero desde luego sí en el más real) y sobre todo el guión, al cual le vemos cojera por todos los lados. Manteniendo al margen esos detalles, y bajo la dirección de Marc Webb, la película es una de las mejores entregas del lanza telarañas.

Para todos los fans de las películas de superhéroes Marvel que se quedan hasta el final de los créditos para ver las ansiadas escenas post créditos una mala noticia, en esta película no hay dicha escena, aunque si podréis ver un pequeño fragmente de la última entrega de la Patrulla X, X- Men: days of future past de Bryan Singer.

Valoración


sábado, 7 de junio de 2014

Crítica X-men días del futuro pasado

X-men days of future past


Ayer 6 de junio se estrenó en nuestra país la última entrega de la saga de películas X-men, en la que la patrulla X tendrá que hacer frente a uno de los enemigos más temibles a los que se haya enfrentado hasta el momento, los centinelas.

En esta entrega, que vuelve a dirigir el veterano en hombres X Bryan Singer, los mutantes se ven amenazados en un futuro incierto para su especie. Es por ello que utilizando los poderes de Kitty Pride, gatasombra, podrán enviar la mente del mutante más famoso de la saga, Lobezno, a su cuerpo de 1973 para prevenir a los jóvenes integrantes de la Patrulla X y modificar el futuro en beneficio de los mismos.

Sin duda es la mejor película de la saga X-men, superando con creces a entregas como X-men: la decisión final y X-men: primera generación, las dos únicas películas que no dirigió el propio Bryan Singer. El hecho de retornar a los actores y personajes originales de la saga con los que se presentaron en primera generación ha supuesto la receta perfecta para el éxito de esta película.

Los guiños que a lo largo de la película se hacen con respecto a las predecesoras de esta película o incluso en lo relacionado a la por ahora desconocida relación entre Mercurio y Magneto, que sin lugar a dudas podría acabar dando mucho juego si saben como introducirla en las próximas entregas de la saga. 

En las dos horas de película se suceden innumerables acontecimientos, traiciones, sorpresas y se plantean misterios que serán de gran relevancia en esta nueva fase de Marvel y de los X-men. Desde luego el aburrimiento queda al margen en esta película en la que los jóvenes miembros de la Patrulla deberán dirigir sus caminos para llegar a convertirse en los héroes que están destinados a ser en un futuro.

En definitiva, una entrega repleta de acción trepidante y de gran fidelidad con respecto a los cómics que sin duda agradará a la mayor parte de los fans. Hugh Jackman y su personaje de Lobezno juegan el papel más importante de la película, una vez más, al servir como nexo de unión entre las dos generaciones. Estar muy atentos a todos los guiños y mensajes subliminales que se esconden en la película, pero sobre todo esperar a la escena post créditos porque es una de las más llamativas hasta el momento e introduce al mayor antagonista de los X-men, al que podremos ver en la próxima entrega, Apocalipsis. 

Valoración


jueves, 5 de junio de 2014

Estrenos de la semana

Tras una larga temporada sin realizar artículos sobre los estrenos de la semana, este mes de junio nos disponemos a retomar los artículos sobre las nuevas propuestas que nos llegan a la pantalla grande en una semana con estrenos muy interesantes y la llegada a España de una de las películas más esperadas.



La nueva película de la Patrulla X llega por fin a nuestra cartelera de la mano del director de las dos primera películas de X-men, Bryan Singer, tras dos semanas de retraso. Esta película es posiblemente uno de los estrenos más esperados del año por toda la comunidad cinéfila y promete ser un absoluto éxito en la taquilla nacional.

Si nos preguntamos como es posible que esta película cause tanto revuelo en los fans, la respuesta la podríamos encontrar en el hecho de que esta nueva entrega de la saga une a los protagonistas de la trilogía original con los protagonistas y sucesores que aparecieron en X-men: primera generación en una rebuscada trama; donde para poder garantizar el futuro de la raza mutante Lobezno deberá volver a su cuerpo del pasado y advertir a la joven Patrulla X de los eventos futuros.

Ante un reparto de tal magnitud, que cuenta con actores como Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Nicholas Hoult y Peter Dinklage (entre muchos otros), solo podemos estar seguros de que la película no defraudará a ninguno de los más fieles seguidores de los hombres X; más aún bajo la dirección de Singer.

Las expectativas puestas en esta película son realmente altas, las críticas recibidas en aquellos países donde ya ha sido estrenada han recogido resultados de lo más favorables (llegando a ser considerada como la mejor película de la saga con diferencia) y alcanzando el segundo puesto en la taquilla norteamericana, siendo solo superada por Maléfica de Angelina Jolie.





La mujer invisible es la segunda película que Ralph Fiennes dirige, y en este caso, además, protagoniza.

La película narra la historia de amor que vivió el escritor Charles Dickens con una joven actriz británica a expensas de su matrimonio. 
Felicity Jones da vida a la actriz Nelly Ternan, con quien el escritor, de mayor edad por aquel entonces, mantiene una aventura que ambos implicados tratarán de mantener en secreto, ya no solo a la esposa de Dickens sino a todo el mundo.

La película promete ser una gran película, con interesantes ambientaciones de época y una historia que no mucha gente conoce hasta el momento, no obstante, lo más probable es que quede eclipsada en su estreno y no reciba la aceptación que se merece.