jueves, 3 de julio de 2014

Crítica Mil maneras de morder el polvo

A million ways to die in the West


Mil maneras de morder el polvo es la nueva película del creador de series como Padre de familia o Padre made in USA y películas como Ted, Seth MacFarlane. A un día de su estreno en nuestras salas de cine, aquí tenéis de la mano de filmmelier la crítica de la película.

En esta nueva producción, al más claro estilo western, MacFarlane se sitúa a la cabeza de la dirección de la cinta y a la cabeza de un reparto lleno de grandes de Hollywood como Liam Neeson(Non-Stop), Charlize Theron (The italian job), Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre), Amanda Seyfried (Mamma mía) y Giovanni Ribisi (Avatar).

La película narra la historia de Albert Stark (Macfarlane), un cobarde granjero que ha evadido durante toda su vida los duelos a pistola en una de las ciudades más violentas del oeste americano. 
Su vida se desmorona cuando su hermosa novia (Seyfried) lo abandona por ser demasiado blando; sin embargo, una nueva mujer, más misteriosa y exótica, entra en su vida (Theron) la cual es la mujer de uno de los forajidos más sanguinarios del territorio. Entre estos dos personajes surgirá un sentimiento de amor realmente fuerte que acabará llevando a nuestro protagonista a tomar la decisión de su vida: enfrentarse a su mayor miedo o dejar ir a la mujer a la que ama.

Desde luego no podemos decir que esta película se trate de ninguna obra maestra, ni mucho menos, y a decir verdad, incluso nos ha defraudado más de lo que esperábamos. A pesar de la parte negativa de la película, que se debe básicamente a unas partes aburridas y carentes de sentido, la película esta dotada de un genial humor, a ratos inteligente y a ratos simple, con numerosos guiños y burlas tanto a la sociedad norteamericana del lejano oeste como a la sociedad actual.

El reparto es sin duda lo mejor de la película, y sobre todo contando con dos cameos estelares como son la breve aparición de Ryan Reynolds (Linterna verde) y sobre todo la aparición de Christopher Lloyd (Regreso al futuro), el cual es sorprendido por el protagonista en un granero tratando de esconder el famoso DeLorean bajo una manta.

Es una película que, a pesar de sus carencias, asegura pasar un rato entretenido tanto en familia como con amigos, pues las risas salen solas en varias escenas, y cuanto menos la sonrisa esta asegurada en el espectador.

Valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario