lunes, 3 de noviembre de 2014

Crítica The equalizer: el protector

The equalizer 


Antoine Fuqua, director de "Lagrimas del sol", "El tirador", "Objetivo: la Casa Blanca", "El rey Arturo" y "Training Day", regresa contundentemente a la gran pantalla junto con su amigo Denzel Washington ("Plan oculto", "American gángster") como el protagonista indiscutible de su nueva cinta de acción, que por lo general está agradando mucho a los espectadores y a la crítica.

No es la primera vez que Washington protagoniza un film de Fuqua, pues ya pudimos ver este binomio anteriormente en "Training Day".


Uno de los aspectos más curiosos e interesantes de esta película radica en que la trama no es nada nuevo ni innovador, es más, si nos paramos a pensarlo por un momento podríamos encontrar montones de películas que se desarrollan en situaciones muy similares. Sin embargo, la forma de encaminar la trama hacia el punto deseado y, sobre todo, de introducir la múltiples escenas de acción sin que resulten repetitivas o cansinas son  lo que dan una gran belleza a la película.

La película narra el monótono día a día de un empleado de una tienda de bricolaje que es la perfecta definición de un buen samaritano; es agradable con todo el mundo, muy eficiente en el trabajo y cuando presencia un acto de injusticia o crueldad contra alguien de su círculo cercano, entonces se convierte en una especie de justiciero que ayuda a arreglar las cosas. 
Esto no sería posible si nuestro protagonista no tuviese un interesante pasado, que iremos descubriendo a lo largo de la película, y si no acabase metiéndose en un buen lío por ayudar a una joven.


Realmente el protagonismo de la película recae íntegramente en el personaje de Washington, con interacciones con otros personajes de menor peso en la trama, pero con una gran importancia para el argumento, como es el papel de Chloe Grace Moretz, que sale en algunas escenas, pero que es el detonante de la parte más movidita de la película.

Por el lado opuesto, Marton Csokas da vida al malvado villano ruso que no tendrá ningún problema en intentar amargar la vida de nuestro protagonista, el cual decide acabar con la amplia red de actividades ilegales que esta organización lleva a cabo.


En definitiva, "The equalizer" es una gran película. Muy entretenida y repleta de acción trepidante, combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y escenas más relajadas y emotivas del protagonista con sus amigos.
Denzel Washington está impecable en este papel; frío, calculador hasta el final (llegando al punto de cronometrar el tiempo de sus combates) e implacable a la vez que es justo y más humano que cualquier otro personaje de la película.

Valoración:

7/10






1 comentario:

  1. Después de “Training day” Antoine Faqua y Denzel Washington, se vuelven a reunir para formar parte de The Equalizer ofreciendo todo lo que una película de acción requiere, una muy buena trama y una forma deengancharte en la historia magnífica

    ResponderEliminar