sábado, 29 de noviembre de 2014

Las claves del primer trailer de Star Wars Episodio VII El despertar de la fuerza

Star Wars Episode VII: The Force Awakens


Parece que fue hace nada cuando se hizo oficial el anuncio de una nueva trilogía de la saga más mítica de todos los tiempos, con al menos una trilogía más de películas spin-off.

Ya hace más de dos años de esa gran noticia. Durante el desarrollo del guión y el rodaje de la película, dirigida por J.J. Abrams (Super 8, Star Trek), el argumento de la película ha sido casi un total misterio y las noticias racionadas con cuentagotas.

Tras una larga espera, con algún que otro retrasillo en la agenda de producción, y a pesar de que todavía queda más de un año para el estreno de la película, hemos podido gozar del primer adelanto de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, tal y como prometió su director como regalo de Acción de gracias.


En este primer trailer, de 88 segundos, se muestran algunas breves escenas de la película que consigue ponernos la miel en los labios y dejarnos con muchas ganas de más.

A pesar de no haber ni rastro de ninguno de los actores originales de la saga en el trailer, los cuales aparecerán en este séptima entrega, hemos podido ver por primera vez a tres de las nuevas incorporaciones.


John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac son los tres nuevos rostros que vemos en el trailer, además de un nuevo y peculiar droide, que podríamos describir como una unión entre un R2 y un balón de fútbol.
Otros de los nuevos nombres del reparto, como Andy Serkis, Max Von Sydow, Adam Driver o Domhall Gleeson, aún no han hecho acto de presencia caracterizados como sus personajes en este nuevo trailer, pero esperamos que no tarden mucho en hacerlo.



Muchas dudas surgieron entre los fans de la saga cuando se conoció esta noticia, y muchos de estos fans pudieron volver a respirar algo más tranquilos al conocer la elección de J.J. como director de la cinta.
No solo por la gran calidad de Abrams como director, sino también por ser un reconocido fan de la saga, es por lo que se espera que haya hecho una película realmente a la altura de las expectativas.
Ya en el 2009 supo dar un reinicio a la saga de Star Trek, teniendo como resultado una película genial que encantó tanto a los más fieles seguidores de Spock y Kirk como a la crítica en general.



En estos efímeros 88 segundos hemos podido ver unas imágenes realmente llamativas, una nueva visión de los mundos que George Lucas creó hace ya más de 40 años y que ahora reviven en su séptimo paso por la gran pantalla.
A pesar de los elementos nuevos e innovadores se respetan algunos de los detalles que convirtieron a Star Wars en la saga que ha llegado a ser: la música de John Williams, la variedad de planetas y la aparición estelar en el trailer de un viejo conocido.



Poco o nada se sabe aún del argumento, además de los rumores que han circulado por la red durante los últimos meses, y por tanto no es posible saber el rol que jugará cada personajes en la nueva saga.

Sí es posible hacer un tanteo con respecto a los personajes que salen en el trailer. Como las dudas en torno al personaje de Boyega, que en el inicio del trailer aparece con un traje imperial. O el de Isaac, pilotando un X-wing y con un traje rebelde en el que se ve a la perfección el símbolo de la rebelión. O el de Daisy Ridley, con todas las papeletas de suceder a Padme y Leia en el rol de heroína, y eso si finalmente resultan no ser familia, cosa más que probable.

El elemento más llamativo es la aparición de un nuevo sith, el cual porta una llamativa espada de tres filos y al que solo vemos de espaldas.
Aún desconocemos quien interpreta a este misterioso personaje que promete dar mucho juego en la película, pero sobre todo, mucha guerra.



Efectivamente, nuestro viejo amigo no es ni más ni menos que el Halcón Milenario, la mítica nave del contrabandista y rebelde Han Solo.
En el trailer podemos ver al Halcón enfrentarse a un par de cazas TIE, los temidos cazas de combate del Imperio.

A pesar de la derrota del Imperio en El retorno del jedi, que culminó con la derrota del Emperador y la trágica muerte de Darth Vader/Anakin Skywalker, en el trailer aparecen los cazas imperiales, así como unos algo distintos soldados imperiales.

Todavía queda mucho tiempo para poder disfrutar de la totalidad de la película, pero hasta entonces aquí tenéis los 88 segundo del Episodio VII, cortesía de J. J.Abrams. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario