miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores 10 películas de 2014


Para poner fin a nuestra clasificación de películas favoritas del 2014 aquí os traemos la lista de las Top 10.
Nuestras predilectas.

10. El lobo de Wall Street


Impactante e increíble es la adaptación que Martin Scorsese lleva a cabo, con Leonardo DiCaprio como protagonista, sobre la vida del broker y estafador Jordan Belfort, sus correrías por Wall Street y su encontronazo con la ley.

9. Boyhood


La culminación de la obra de Richard Linklater ha conseguido llegar esta año a nuestras salas tras 12 años de producción. Y este retraso no se debe a ningún contratiempo en el proyecto, sino a que la película cuenta la historia de un niño desde la infancia a la edad adulta, girando en torno al mismo actor, al cual vemos crecer literalmente en la película.

8. Relatos salvajes


Una producción de origen argentino ha conseguido colarse en nuestro Top Ten de este año debido a su elevada calidad y comicidad. Es simplemente tronchante y trágica al mismo tiempo, una lección de moralidad para el espectador en tono de humor y absurdo.

7. El juez


Robert Downey Jr. y Robert Duvall son padre e hijo en esta película dramática sobre una familia de leyes en apuros que deberá hacer todo lo posible por salvar a su padre, un veterano juez, de ir a la cárcel tras ser acusado de homicidio.

6. Her


Her, la última película de Spike Jonze, ha marcado una tendencia este año. Ha resucitado el amor de la crítica general por las pequeñas producciones. En este caso, una historia futurista, protagonizada por Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson, ha conseguido conmover al público con su relato de las nuevas tecnologías.

5. Dallas Buyers Club


Con razón les debió a sus protagonistas, Matthew McConaughey y Jared Leto, los Oscar a mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente.
La historia de un cowboy homófobo de siglo XXI que, tras ser diagnosticado de VIH, hará todo lo posible por salvar su vida y hacer dinero con la venta de medicamentos por aprobar. Basada en hechos reales trasciende sobre todo por las interpretaciones tan profundas de los protagonistas.

4. A propósito de Llewyn Davis


A pesar de haber sido de las primeras películas estrenadas este 2014 ha conseguido gustarnos mucho tanto por su historia, como por su guión, como por su banda sonora original y sobre todo por un reparto a la altura de la última producción de los hermanos Coen.
Oscar Isaac protagoniza lo último de los Coen en una película asombrosa sobre la lucha de un músico de country folk contra las penurias de la vida. Sobresaliente.

3. Perdida


David Fincher lleva a la gran pantalla el último bestseller de Gillian Flynn. Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike Perdida se ha colado en el tercer puesto de nuestras películas favoritas de 2014.
Este thriller pone los pelos de punta al espectador con una historia en la que no se sabe si un marido miente o dice la verdad tras la misteriosa desaparición de su esposa la mañana de su aniversario.
Nada mejor que un poco de tensión sentimental para ver en la gran pantalla.

2. Guardianes de la galaxia 


El último blockbuster del verano y la gran propuesta del grupo de héroes menos conocido de Marvel ha arrasado tanto en taquilla como en críticas.
Ni siquiera James Gunn, su director, apostaba por que la película tuviese tal éxito, pero para sorpresa de todos este curioso grupo de marginados espaciales ha encandilado a jóvenes y adultos por igual.
Protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel ya tiene confirmada su segunda entrega y estamos deseando ver como siguen desarrollándose las aventuras de esta divertida y peligrosa pandilla.

1. Interstellar


Interstellar, la última película de Christopher Nolan, encabeza este ranking de nuestras películas favoritas de 2014.
Protagonizada por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Casey Affleck, Michael Caine y Anne Hathaway, esta aventura espacial localizada en un futuro ficticio, pero no descabellado, en el que la Tierra se está muriendo y es necesario dar con otro planeta que albergue la vida humana una expedición de astronautas deberá partir para dar con ese nuevo hogar.
Impresionante en todos los aspectos. Un thriller propio de Nolan que embarca al espectador en un viaje de casi tres horas por los lugares más recónditos del espacio.
Una historia muy humana y natural es la encargada de crear unas relaciones tan importantes entre sus protagonistas, lo cual unido a un brillante guión y una perfecta banda sonora precisamente seleccionada y orquestada hace que sea la número 1 de 2014 para Filmmelier.









No hay comentarios:

Publicar un comentario