sábado, 27 de diciembre de 2014

Las mejores películas de 2014

El 2014 ya está llegando a su fin para dar paso al 2015. En Filmmelier hemos querido recordar todas las grandes películas que han visto la luz en nuestro país a lo largo del año, sin contar con las que ya han sido estrenadas en otros países pero que hasta el próximo año no podremos disfrutar en nuestra cartelera nacional.
A continuación os presentamos las primeras veinte películas, de una lista de cuarenta, que iremos publicando a lo largo de lo que queda de año.

40. Mindscape


Este thriller de producción nacional protagonizado por Taissa Farmiga, Mark Strong y Brian Cox da mucho que pensar al espectador.

39. El extraordinario viaje de T.S. Spivet


Una conmovedora historia, dirigida por el realizador de Amelie, sobre un niño de lo más peculiar y su intrincado viaje.

38. Líbranos del mal


La película de terror con Eric Bana y Edgar Rodríguez nos ha acabado por gustar bastante con ese halo diabólico tan particular. 

37. Big Hero 6


La primera colaboración animada entre Marvel y Disney, que está gustando mucho a la crítica.

36. Exodus


La aventura bíblica de Ridley Scott y Christian Bale ha conseguido colarse en nuestro ranking de 2014.

35. Noé


Otra de los relatos del mayor bestseller de la historia protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly.

34. #Chef


El éxito gastronómico de Jon Favreau no habrá ganado ningún premio, pero si se ha ganado a los espectadores de todo el mundo con ese buen rollo que transmite la película.

33. Invencible


El último trabajo de Angelina Jolie tras las cámaras nos deja una historia basada en hechos reales sobre un atleta olímpico que fue retenido en un campo de trabajo japonés durante la IIGM.

32. The Zero Theorem


Terry Gilliam y Cristoph Waltz revolucionan el concepto de cine una vez más con esta caótica película futurista.

31. Cómo entrenar a tu dragón 2


La segunda entrega de las aventura de la Isla Berk sobre los dragones más majos de Dreamworks ha sido una de las películas de animación que más han gustado este año.

30. Drácula: la leyenda jamás contada


El remake del vampiro más  famoso de la literatura cogió mucha fuerza este año. Protagonizada por Luke Evans da comienzo al reinicio de la saga de  los monstruos más famosos del cine.

29. Open Windows


La película dirigida por el español Nacho Vigalondo y protagonizada por Elijah Wood y la estrella del porno Sasha Grey dio mucho de que hablar tanto dentro como fuera de España.

28. Ocho apellidos vascos


La última comedia de Martínez Lázaro con Dani Rovira y Clara Lago como protagonistas dio una clara lección al cine extranjero en la taquilla nacional convirtiéndose en la película española con mayor recaudación.

27. Al filo del mañana



Tom Cruise y Emily Blunt dan mucha caña en la aventura alienigena de ciencia ficción que tanto ha gustado este 2014.

26. Maléfica


Una increíble Angelina Jolie para contar la auténtica historia de la "bruja mala" de La Bella Durmiente.

25. Anarchy: la noche de las bestias


La secuela de la innovadora película "The purge" ha roto este año con aquello de las segunda partes nunca fueron buenas dando cien vueltas a su predecesora.

24. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte1


Uno de los estrenos más esperados del año y que inicia el principio del fin de una de las sagas de películas y libros juveniles más rentables del cine.

23. El amanecer del planeta de los simios


Otra prueba evidente de que las segundas partes pueden ser mucho mejores que la primeras entregas, y es que esta película es mucho mejor que el origen del planeta de los simios tanto por historia como por reparto.

22. Al encuentro de Mr. Banks


La peculiar historia de la relación entre el bien conocido Walt Disney, al que da vida Tom Hanks, y la  excéntrica escritora de Mary Poppins, P. L. Travers, interpretada por Emma Thompson, sobre como se pudo hacer realidad la película de la famosa novela.

21. La isla mínima


De producción nacional, este Thriller policial en la España post franquista ha resultado una de las grandes sorpresas de nuestra cartelera.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario