viernes, 23 de enero de 2015

Crítica La LEGO película

The LEGO movie


Más de uno hemos crecido con esos pequeños juguetes intercambiables que ponían a la disposición de los más pequeños, y de los mayores a menudo, un mundo entero de creatividad e imaginación para explorar.

Los LEGO han sido y siguen siendo de los juguetes más demandados a nivel mundial y más queridos. Por ello no es de extrañar que hayan decidido dar el gran paso, y tras tantear con pequeñas series de televisión, hayan decidido dar el paso a la gran pantalla con "La LEGO película".

Phil Lord y Christopher Miller han sido los encargados de dirigir, muy acertadamente, la primera entrega de las películas LEGO, que consiguió arrasar en la taquilla desde el día uno en el que salió a cartelera.


La historia gira en torno a Emmet, un joven LEGO que pasa más bien desapercibido en su día a día y que está acostumbrado a seguir al pie de la letra las instrucciones del manual y actuar tal y como se espera que actúe.

Sin embargo, todo cambiará para Emmet cuando descubra una misteriosa pieza que será clave para neutralizar la mortífera arma secreta que el villano de la película, Súper malo, tiene pensado utilizar contra todos los habitantes LEGO.

Por suerte para Emmet, no estará sólo en esta aventura. Contará con la ayuda de una hermosa aventurera, el maestro constructor Vitruvius, El mismísimo Hombre murciélago, un pirata robótico y un aparentemente adorable e inofensivo gatito.
No será tarea fácil, y es que Emmet deberá convertirse en un maestro constructor y aprender todos los trucos para poder derrotar a Súper malo y así salvar la LEGO ciudad.


Lo que, a primeras puede parecer una película infantil exclusiva para los más pequeños de la casa, se convierte en una película de lo más entretenida y divertida que puede gustar por igual a los más pequeños y mayores de la casa.

Con un amplio elenco de voces conocidas en su versión original, como Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett o Liam Neeson, "La LEGO película" ha sido toda una sorpresa para Warner Bros y ha conseguido superar todas las expectativas esperadas. Y es que realmente es una película increíble. Rompe con la mayor parte de los esquemas del cine de animación habitual al que estamos acostumbrados y anima al espectador.

Tanto ha sido su éxito que no solo se ha confirmado su segunda parte, sino también un spin-off de Batman y otro de Ninjago.


En definitiva, es una película entretenida, divertida y entrañable. Gira en torno a unos de los muñecos preferidos por todos los niños y es por tanto imposible no reconocer a los personajes. 
Además de ello, es gracioso la aparición de personajes míticos del cine o la historia convertidos en figuras de LEGO, como los magos Gandalf y Dumbledore, Robin Hood, Shakespeare, Superman o jugadores de la NBA.

El mensaje de no poner barreras a la imaginación y tener siempre una mente abierta, conservando ese toque infantil e inocente que ninguna persona debería perder por más años que cumpla es lo que más transmite la película y hace de ella tan genial.

Valoración:

7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario