miércoles, 3 de septiembre de 2014

Breaking Bad

Breaking Bad



Posiblemente una de las mejores series de la historia de la televisión, Breaking Bad, creada por Vince Gilligan, ha arrasado a lo largo y ancho del mundo desde que comenzó a emitirse en antena allá por el año 2005 como una serie de la AMC con un presupuesto bastante limitado pero que supo captar y encandilar a un amplísimo numero de seguidores por todos los rincones. 
Cinco temporadas y cinco años ha durado esta brillante serie que deja una gran herencia y una serie spin off llamada "Better call Saul" que se estrenará en España el próximo año.

La serie que timidamente comenzó con 13 episodios de cuarenta minutos por temporada creció y creció llegando a ser, durante los cinco años que ha durado en cartelera, una de las series más premiadas y mejor valoradas de la historia televisiva.



Una trama que inicialmente no es nada rebuscada, y que es una realidad hoy en día en los estados norteamericanos limítrofes con México y el trafico de drogas, concretamente Nuevo México, pues plasma la historia de un veterano profesor de química al que diagnostican un cáncer  de pulmón y cuya esperanza de vida se ve drásticamente reducida. 
Este profesor, Walter White, se verá obligado a tomar una drástica decisión para dejar a su familia las espaldas cubiertas una vez que el ya no esté.
Es por eso que con la ayuda de un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, entrará en el negocio de las drogas convirtiéndose en cocinero de metanfetamina, y no una metanfetamina cualquiera, sino una de las mejores del mercado.



Posiblemente el mejor ingrediente de esta serie, que ha sido en gran parte el encargado de catapultarla al éxito, se trata de la forma y de la calidad con la que se retrata la situación del narcotráfico y la venta de drogas en los Estados Unidos, incluyendo las apariciones de los cárteles de la droga mejicanos y de los escuadrones de la muerte, sicarios y equipos de limpieza de dichas organizaciones.

Además, la evolución de los personajes a lo largo de las cinco temporadas que abarca este fenómeno televisivo es uno de los elementos más atractivos de la serie. 
La transformación de un blando y asustado profesor de química en uno de los cocineros de droga y narcotraficantes más temidos de todo Nuevo Mexico, llegando a crearse un álter ego conocido como Heisenberg.



Un magnífico reparto es también el encargado de hacer que la serie haya llegado a tan buen puerto; Bryan Cranston (Godzilla 2014) hasta ahora conocido por numerosos papeles secundarios tanto en cine como en televisión, y al que muchos recordarán como el padre de Malcolm en Malcolm crece toma las riendas de esta serie dando vida al binomio Walter White/ Heisenberg y convirtiéndose en el hilo conductor de la serie y la estrella de la misma.
El personaje de Cranston solo puede ser comparado con el de Aaron Paul, el cual da vida a Jesse Pinkman, ex alumno de Walter y yonki empedernido. Un papel que Paul ha sabido llevar a la perfección resultando uno de los personajes más atractivos y complejos de la serie, junto con el de Cranston.


Una serie completamente recomendable para todos los adictos a las series de acción e intrigas. Los 62 episodios de la serie sorprenden continuamente al espectador, desarrollan unos acontecimientos que hacen preguntarse como consiguen los protagonistas salir con vida de las pintorescas situaciones que se les presentan.

Lo mejor sin duda son las transformaciones que los múltiples personajes experimentan a lo largo de la serie, suponiendo un acertado retrato de la sociedad actual y de la psique de las personas desesperadas y que persiguen sus objetivos. Sin quedarnos cortos es una serie 10. Lo tiene todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario