miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana

Tras una larga temporada sin publicar nuestra sección de los próximos estrenos, retomamos con una semana que ofrece poco más de dos títulos de interés en una de las épocas más bajas para la industria del cine nacional e internacional que esperemos no tarde en recuperarse.

Boyhood (Momentos de una vida)



Cuando creemos que ya todo ha sido inventado en este mundo y que poco más puede avanzar el mundo del cine, nos llevamos una grata sorpresa viendo que eso no es así y que que la industria cinematográfica sigue innovando día a día.

Boyhood (momentos de una vida) es el perfecto ejemplo que llega este fin de semana a las salas de toda España de la mano del director Richard Linklater ( School of rock). 
La película narra la vida de un niño y de como este va creciendo y cambiando a lo largo de los años, de la misma manera que se ven afectadas su relación con su familia y demás miembros de su entorno. Hasta ahí podíamos estar hablando de una película cualquiera en la que el paso del tiempo se solventa o bien caracterizando a los actores o bien con varios actores para interpretar al personaje en distintos momentos de su vida, sin embargo en esta ocasión nos encontramos con la diferencia de que la película no tiene ninguno de esos sistemas, sino que simplemente han optado por rodar la película a lo largo de nada menos que doce años.

Ellar Coltrane comenzó el rodaje de esta producción con tan sólo seis años para acabarlo con los dieciocho ya cumplidos, y rodeado de grandes actores como Ethan Hawke y Patricia Arquette a los que el paso del tiempo tampoco perdona.

Es la primera vez que se lleva a cabo una película con estas características, que desde luego supone un elevado riesgo en lo que refiere a un contrato por un tiempo tan extendido, no obstante, una vez terminado el trabajo y con las primeras críticas la película promete ser genial, además de entretenida, con una trama y un mensaje dignos de captar.







La última de las películas póstumas de Philip Seymour Hoffman llega por fin este fin de semana a la cartelera de nuestro país con clave de thriller en torno al mundo del espionaje y la contrainteligencia que promete mantener al espectador bien tenso en la butaca sin querer perderse ni el más mínimo detalle.

La película, inspirada en una novela de John Le Carré, reúne en torno a Hoffman un gran reparto entre el que encontramos al veterano actor  Willem Dafoe (Arde Mississippi), Rachel McAdams (Sherlock Holmes) y Daniel Brühl (Malditos Bastardos).

La película se desarrolla mayoritariamente en la capital alemana, Berlín, y narra las peripecias a contrarreloj de una división de inteligencia que hará todo lo posible por evitar cualquier forma de terrorismo, utilizando para ello una peculiar forma de tratar con sus contactos.

Una interesante propuesta, que pone tristemente punto y final a la carrera cinematográfica de uno de los mejores actores de su generación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario