miércoles, 22 de abril de 2015

Estrenos de la semana

Una semana más os traemos las películas que serán estrenadas en nuestra cartelera este próximo viernes.
Fast and Furious 7 seguirá sin tener un potente rival, posiblemente hasta el estreno de la segunda entrega de Los Vengadores la semana que viene, aunque la nueva cinta de Russell Crowe es la indiscutible favorita de entre estos estrenos.

El maestro del agua


Russell Crowe protagoniza y dirige esta llamativa película que gira en torno a la vida de un granjero australiano que en el año 1915, en plena Primera Guerra Mundial, decide viajar a Turquía, después de la batalla de Gallipoli, para saber que ha sido de sus tres hijos, los cuales habían sido declarados desaparecidos en combate.
Sin embargo, durante la búsqueda de sus hijos, su relación con la dueña del hotel donde se hospeda se irá estrechando más y más, creando una relación más profunda.

Sin duda, la propuesta más llamativa e interesante de esta semana. No solo por ser una de las películas dirigidas por Russell Crowe, sino también por la complejidad y gran interés de la historia, además de ser la primera producción cinematográfica a la que se ha permitido la entrada en la basílica de Santa Sofía para el rodaje.

Olga Kurylenko y Jai Courtney acompañarán a Crowe en esta mágica aventura por el corazón de Estambul.



Como sobrevivir a una despedida


La comedia española de turno está servida este fin de semana.

Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño y Celia de Molina protagonizan esta comedia nacional sobre un grupo de chicas que se van de viaje a la playa para celebrar la despedida de soltera de una de ellas.
Sin embargo, todo lo que podría salir mal saldrá terriblemente mal, y ninguna olvidará jamás esa despedida.

Teniendo demasiadas similitudes con la primera entrega de la saga Resacón, "Cómo sobrevivir a una despedida" es la propuesta más llamativa del cine español, lo cual no quiere decir que sea una buena propuesta.
Asegura alguna que otra risa, pero más allá,  es difícil aventurar si será una buena propuesta cinéfila.





Hay veces que, aunque la primera entrega fuese mejor de lo esperado, las secuelas son innecesarias.
Este es uno de esos casos.

La película que Kevin James protagonizó en el 2009, "Superpoli de centro comercial", fue una película absurda pero muy divertida que consiguió mejores críticas de las esperadas y una recaudación satisfactoria.
La historia giraba en torno a un policía de seguridad en un centro comercial, que lejos de ser el estereotipo perfecto de agente de la ley, era un torpón pero divertido individuo.

Nadie habría dicho que la cosa fuese a dar para más, sobre todo habiendo pasado tanto tiempo ya, pero aquí vuelve Kevin James en la segunda parte de esa cinta. Esta vez un escalón más alto, siendo vigilante en la gran ciudad de Las Vegas.

Aunque tiene toda la pinta de reafirmar el dicho aquel de "las segundas partes nunca fueron buenas", estamos dispuestos a darle una oportunidad y ver si es realmente mejor de lo que nos esperamos.








lunes, 20 de abril de 2015

Crítica de Chappie

Chappie


Neill Blomkamp cierra su trilogía, que comenzó con "District 9" en 2009, siendo su ópera prima, y que continuó con "Elysium" en 2013, con Chappie.

Una de las trilogías de ciencia ficción no lineales que más seguidores ha sabido cosechar, a pesar del leve resbalón que supuso el estreno de "Elysium", la película mas floja de la saga que protagonizó Matt Damon.

Blomkamp vuelve a su ciudad natal, Johannesburgo, para filmar este cierre de saga, que a nosotros nos ha dejado mucho más satisfechos de lo que podíamos pensar en un principio.
Manteniendo ese tono reivindicativo y buscando exponen la realidad que se vive en la ciudad sudafricana, sin tener que enturbiar los puntos más llamativos de la misma, Blomkamp pone punto y final antes de encarar su próximo proyecto, la continuación de la saga "Alien".


"Chappie" refleja la historia de un grupo de asaltantes de los bajos fondos de Johannesburgo que consiguen hacerse con uno de los robots que el gobierno de Sudáfrica está utilizando para las labores policiales.

Esos robots han sido diseñados por Deon, un joven brillante en el campo tecnológico que tendrá un papel fundamental en el desarrollo y la madurez de Chappie, para solventar todos los problemas delictivos a los que los cuerpos policiales humanos no pueden llegar.

En una misión algo se tuerce y la unidad 22 resulta dañada y enviada a destruir. Sin embargo, una serie de acontecimientos acaban haciendo que el joven creador de estos robots decida quedarse con la unidad para probar un nuevo programa que dotará de conciencia a los robots.

Deon es secuestrado por Yolandi, Ninja y America, y junto con él la unidad 22, a la que implantarán esa actualización de conciencia y pasará a convertirse en un ser pensante y emocional al que llamarán Chappie.

Poco a poco, Chappie irá descubriendo como actuar y aprenderá todo lo necesario para interactuar con la gente de su entorno.
Pero el interés de Ninja por enseñarle a perpetrar un robo y los esfuerzos del rival de Deon, Vincent Moore, acabarán precipitando una situación no deseada.


Habiendo sido protagonista o antagonista de las dos películas previas de la trilogía de Blomkamp no es de extrañar que sea Sharlto Copley ("El Equipo A") el encargado de prestar su voz a Chapie en la cinta.
Y junto a Copley estarán Ninja y Yolandi Visser, los miembros del grupo de rap sudafricano Die Antwoord, Jose Pablo Cantillo ("Crank"), Dev Patel ("Slumdog Millonaire"), Hugh Jackman ("Pan") y Sigourney Weaver ("Copycat").

Es la primera vez que Ninja y Yolandi, que no han tenido que cambiar sus nombres para la cinta, se introducen en el campo de la interpretación, aportando su estilo de vida y de actuación tan peculiar y llamativo que Blomkamp sabía que quería introducir desde un principio.

Solventado positivamente el punto de los novatos en este campo, que están realmente notorios en la cinta, el resto del reparto, auténticos profesionales del séptimo arte con años y años de experiencia a sus espaldas, no necesitan ningún comentario acerca de su interpretación; y es que sus actuaciones son de sobresaliente.


En definitiva, Neill Blomkamp ha sabido resarcirse después de su "Elysium", que sencillamente dejaba mucho que desear.
"Chappie" no está a la altura de su primer largometraje, "District 9", pero es innegable que es mucho más aceptable que la película que protagonizó Damon en el 2013.

El estilo de Blomkamp ya se ha hecho evidente, su firma y su declinación por la ciencia ficción son apreciables con facilidad y, sobre todo, las críticas sociales de diferenciación entre clases, racismo y lucha entre estratos, que es lo que el director quiere transmitir, están muy latentes en las tres películas.

Un guión simplemente normal abre camino a una historia llamativa e interesante de lucha entre clases protagonizada por dos pioneros del tema en Sudáfrica.
La fotografía, la ambientación y las interpretaciones de sus protagonistas, quitando un par de detalles repulsivos del personaje antagónico al que da vida Hugh Jackman, son innegablemente los mejores puntos de la cinta.

Valoración:

7/10




sábado, 18 de abril de 2015

Crítica de Un dios salvaje

Carnage


La que por ahora ha sido la penúltima película del gran director francés Roman Polanski, de sobra conocido en el mundo cinematográfico tras éxitos como "El pianista", "Chinatown", "La semilla del diablo", "Oliver Twist" o "El escritor", es sin duda una completa obra de arte.

No es una idea original, ni mucho menos. La película está completamente basada en una obra teatral homónima que debutó en las tablas bastantes años atrás y que fue escrita por Yasmina Reza.
Después del gran éxito que tuvo en las salas teatrales, Polanski ha adaptado esta divertida y enredada obra teatral, contando con el apoyo y la ayuda en el guión de su propia autora original.


La trama de la película, que cómo decimos es un calco de su obra teatral, gira exclusivamente en torno a cuatro personajes durante la totalidad de la cinta.
Dos matrimonios, de clase media y clase media alta, se reúnen para tratar de solventar un problema que ha tenido lugar en el patio de la escuela entre sus dos hijos, ya que uno de ellos ha pegado con una rama al otro.

Lo que inicialmente parece una situación madura y adulta en la que las dos parejas han decidido quedar con calma para buscar una solución pacífica irá adquiriendo progresivamente unos matices más oscuros y creando una tensión creciente entre los cuatro.

La racionalidad y madurez irán dejando paso a la competición y el adoctrinamiento para finalmente llegar a la más absurda de las situaciones en las que las cosas se salen completamente de madre, pudiendo ver cómo los grupos formados iniciales van cambiando y cómo finalmente se crean unos vínculos entre hombres y mujeres que trascienden más allá de la unión matrimonial.


En una película de estas características, y teniendo en cuenta la importancia que el reparto juega en la misma, era imprescindible dar con dos actores y dos actrices que supieran llenar la escena a cada segundo que pasa y transmitir lo necesario en cada situación.
Realmente esa es la gracia de la película, y de la historia original, explorar la realidad humana y las fases por las que una persona cualquiera puede pasar al tratar temas como el que se trata en la cinta o casi cualquier otro.

Por eso, la decisión del reparto es, sin duda, la tarea más aplaudida. Christoph Waltz ("Malditos Bastardos"), Kate Winslet ("Titanic"), Jodie Foster ("Taxi Driver") y John C. Reilly ("Guardianes de la Galaxia") son los cuatro encargados de llevar la película a tan buen puerto.
Sin ellos, y sin un guión tan sólido, sería imposible dar con el resultado que consiguió la película.
Y aunque Waltz y Foster son los astros más brillantes de la película, los cuatro están realmente expresivos, y saben transmitir a la perfección la personalidad y pensamientos de sus personajes.


En definitiva, es Polanski en su mejor nivel. La fotografía, tan cálida por momentos como fría en otros, junto con un guión original y juguetón, gracias a la obra de teatro previa, la dirección de uno de los maestros indiscutibles del séptimo arte y el mejor reparto posible son los ingredientes de este éxito.

No resulta una película cargante; es de muy corta duración (cerca de hora y veinte minutos) y además son tantas cosas las que van ocurriendo y tan bien hiladas y conectadas que el espectador se verá horrorizado por las situaciones a la vez que se familiariza con sus personajes y se posiciona de un lado u otro.
"Un dios salvaje" es una lección maestra de como hacer cine de calidad sin salir de entre cuatro paredes y con solo cuatro actores.

Valoración:

8,5/10




jueves, 16 de abril de 2015

Estrenos de la semana

Para las películas que están por venir, y seguramente hasta el fin de semana de estreno de "Los Vengadores: la era de Ultrón", va a ser muy difícil llegar a un estreno y una recaudación como la que "A todo gas 7" sigue cosechando.

Sin embargo, este fin de semana, aunque pocas son las películas que vienen, prometen dar mucho que hablar, y es que son películas muy esperadas y con unas expectativas muy altas.

Una noche para sobrevivir 


Ya fuese intencionado o sin querer, Jaume Collet-Serra y Liam Nesson han conseguido hacer una trilogía, sin más vínculo entre películas que el género de acción, que ha creado un sinfín de seguidores incondicionales.

El director español Collet-Serra se une por tercera vez con Liam Neeson, tras "Sin identidad" y "Non-Stop (Sin escalas)", para llevar a cabo la que esperamos que no sea su última colaboración.
En esta ocasión Liam Nesson estará acompañado de Joel Kinnaman ("Robocop"), Ed Harris ("La roca") y Common ("Wanted") dando más caña que nunca en una película de acción trepidante y tensión inigualable.

La historia gira en torno a un antiguo mercenario, Neeson, que deberá hacer lo posible por salvar la vida de su hijo, Kinnaman, al cual persigue un antiguo compañero de gremio que busca venganza por la muerte de su hijo, Harris.

Un dramón de venganza, padres e hijos, destrucción y tiros que va sazonado con la maestra dirección nacional y un elenco de lujo con actores de la talla de estos grandes.
Con que simplemente esté a la altura de las películas previas que se han llevado a cabo entre director y estrella, nos conformamos.

Puede ser una de las propuesta más llamativas de la semana.





Tras una larga espera, y meses y meses de oír rumores y noticias sobre esta nueva cinta, por fin llega a nuestro país la ópera prima de Ryan Gosling bajo el título de "Lost River".

Tras alcanzar la cima en el ámbito de la interpretación, Ryan Gosling, como muchos otros actores en el mundo del cine, ha decidido dar el salto desde el escenario hasta la butaca tras la cámara.
Su primer proyecto, con una trama algo más que arriesgada, pero llamativa, no estará carente de estrellas que secunden las grandes intenciones del director por hacerse un nombre más allá de la actuación.

Saoirse Ronan ("El Gran Hotel Budapest"), Iain de Caestecker ("Agents of SHIELD"), Matt Smtih ("Doctor Who"), Christina Hendricks y Eva Mendes ("2 fast 2 furious") son los encargados de protagonizar este largometraje.

La trama de la cinta gira en torno a una sociedad surrealista en la que las ciudades han ido desvaneciéndose. 
En este contexto, un adolescente descubrirá una ciudad subacuática y se verá inmerso en una vivencia de lo más llamativa y extraña a la vez.

Como decimos, cargada de cierto halo de misticismo y rareza, promete dar más de un quebradero de cabeza a los espectadores, y aunque es pronto aventurarse, parece prometer mucho en su aspecto fotográfico y en el propio guión, por lo que no dejéis de ir a verla por ese punto extraño y dar una oportunidad al primer trabajo de dirección de Gosling.






viernes, 10 de abril de 2015

Black Mirror

Black Mirror


Ya fue polémica en el momento de su estreno, allá por el año 2011, y aún sigue dando mucho de que hablar cada vez que estrena temporada nueva.
Black Mirror, la serie británica producida por Channel 4, lleva ya dos temporadas completas y habiendo anunciado una tercera no pierde su fuelle inicial.

Es innovadora, es rompedora y sobre todo es original, también podríamos tacharla de provocadora en muchos aspectos, pero son más los pros que los contras a la hora de hacer una crítica bien llevada de la sociedad actual.


Si bien la serie empezó sus andadas televisivas con relativa poca fuerza, lo cual se debió a su tono tan sombrío y particular, ha acabado ganándose al público y ha sabido ir actualizando sus historias sin llegar a ser repetitiva.

Tres episodios tiene cada temporada de Black Mirror, tres episodios que duran escasamente una hora, pero que se caracterizan por no tener nada que ver los unos con los otros.
De algún modo, cada episodio se centra en una realidad social, algo sobre lo que sus guionistas y productores quieran desarrollar una queja ávida, y que por supuesto compartan los espectadores.

De esta manera van enfocando problemas políticos, tecnológicos o sociales del siglo XXI mediante las perspectivas de personajes completamente distintos, y en muchos casos contrarios.
Esto va generando una originalidad mayor, a la hora de crear tres historias completamente distintas cada temporada, y favorece al espectador al no perderse en la trama por no haber visto el episodio anterior, ya que al no tener nexo entre ellos se puede ver cada uno de manera aislada.


Y aunque la serie comenzó siendo algo desconocida y costó familiarizar con el público, ahora se ha convertido en una de las series que más se esperan a lo largo del año, siendo muy similar al fenómeno vivido con la serie de la BBC "Sherlock".

Uno de los puntos más llamativos de la serie, es que en al menos un episodio de cada temporada tendremos la oportunidad de ver alguna que otra cara conocida.
Por lo general, el reparto de la serie es bastante desconocido, o al menos limitado al panorama televisivo británico, pero por fortuna a más de uno podremos reconocer de otras grandes series o películas.

Toby Kebbel ("Prince of Persia"), Rory Kinnear ("Skyfall"), Hayley Atwell ("Capitán América: el primer vengador"), John Hamm ("Mad men"), Tom Cullen ("Downton Abbey"), Domhall Gleeson ("Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza"), Jason Flemyng ("Snatch, cerdos y diamantes") o Oona Chaplin ("Juego de tronos") son algunas de esas grandes estrellas de las que podremos disfrutar en las distintas historias de esta transgresora serie.


Estos temas que se van sucediendo a lo largo de los episodios son de lo más variopintos.
Cada uno revela una realidad social actual y la expone de manera ridícula o vergonzosa a modo de crítica que puede ser, o no, vista como realmente constructiva.

Aunque no todos los episodios son tan críticos, todos esconden al menos un mensaje que se pretende transmitir al público.

Los mensajes van ocultos en episodios sobre asesinatos, corruptelas políticas, accidentes de tráfico o las nuevas tecnologías, pilares básicos de lo que se puede llamar la sociedad actual.

Desde un episodio en el que el Primer Ministro se verá forzado a hacer algo innombrable por el futuro de la nación, hasta la estupidez humana en lo que a temas políticos se refiere cuando lo que empezó como un chiste acaba haciendo que un oso azul en una pantalla se convierta en candidato político, la muerte de algún protagonista en la que las nuevas tecnologías juegan un papel importante a la hora de "traerlo de vuelta a casa" o simplemente hacer a una mujer vivir una situación horrible que no tiene una explicación aparente.


La serie es genial. Muy lograda y muy bien construida. 
Se aprecia esa gran variedad que ya comentamos, no solo en el cambio de tramas, sino también a la hora de crear un ambiente externo cada vez más distinto y que nos lleva a unos futuros distópicos con unas posibilidades de convivencia muy limitadas.

De todas formas, aquellos sensibles a ciertas cosas deberán abstenerse de ver ciertos episodios, lo cual no quiere decir que tengan que dejar de ver todas las temporadas, tan solo limitarse a dejar algunos episodios que puedan resultarles algo más duros.

Sin embargo, por lo demás es una serie que engancha. Deja un grito de auxilio en el aire para con esta sociedad, a la espera de que alguien haga algo por empezar a actuar.





miércoles, 8 de abril de 2015

Estrenos de la semana

No hay nada que nos guste más para pasar un buen fin de semana que ir al cine.
Sin embargo, las películas de esta semana tienen una tarea muy difícil contra las grandes continuaciones de saga que salieron la semana pasada, Insurgente y Fast & Furious 7, teniendo en cuenta que sobre todo Fast & Furious 7 está batiendo varios récords de recaudación.

Estas son las propuesta de la semana.

La dama de oro


Basada en hechos reales, la dama de oro relata la historia, basada en hechos reales, de una mujer que durante la Segunda Guerra Mundial y la expansión del nazismo por Europa lo perdió casi todo. Su familia pasó de ser una de las más ricas e influyentes de Viena a tener que huir de su casa y dejar todo atrás.
Años después, esta mujer se pondrá en contacto con un prestigioso abogado para recuperar algo que legítimamente es suyo por herencia. Y es que uno de los cuadros más famosos del pintor modernista Gustav Klimt, el retrato de Adele Bloch- Bauer I, no es otro que el retrato que Klimt hizo de su tía.

Aunque los hechos tienen lugar en una fecha cercana se irán sucediendo varias escenas que rememoren la vida de esta mujer desde niña hasta joven en compañía de su familia, siempre acompañados del cuadro que Klimt pintó.
Su misión, con la ayuda de un joven abogado, será la de recuperar cueste lo que cueste aquello que por derecho es suyo.

Helen Mirren ("The Queen"), Ryan Reynolds ("Green Lantern") y el actor hispanogermánico Daniel Brühl ("Malditos Bastardos") serán los encargados de protagonizar esta película, que es sin duda la que más promete en este fin de semana.





No sabemos si para bien o para mal pero Mortdecai llega finalmente a nuestras salas de cine.
Después de no haber recibido críticas muy favorables en los distintos visionados de prensa que se han ido realizando y que las primeras reacciones de los espectadores han sido más bien cercanas a la repulsa, no sabemos muy bien donde acabará esta nueva película de Johnny Depp.

Depp interpreta al estúpido marchante de arte Mortdecai, el cual lleva tiempo empeñado en dar con un cuadro en concreto. Se dice que en dicho cuadro se guarda el número de cuenta y contraseña de una cuenta que los nazis escondieron años atrás.
Este individuo hará lo que sea por dar con ese dinero, aunque eso implique tener que plantar cara a el MI5, terroristas o femmes fatales.

Junto a Depp, los demás protagonistas de esta cinta son Gwyneth Paltrow ("Iron man"), Ewan McGregor (Star Wars Episodio I La amenaza fantasma"), Paul Bettany ("Los Vengadores la era de Ultrón") y Jeff Goldblum ("Jurassic Park").







La producción nacional de rigor llega cargada de suspense y misterio de la mano de Gracia Querejeta, eso es innegable.

Felices 140 trata en torno a una mujer que por su cuarenta cumpleaños decide invitar a todas las personas cercanas a ella, familia y amigos, a una gran casa cerca de la playa.
Todo es diversión, buen rollo y amistad hasta que la cumpleañera desvela el secreto de que ha ganado 140 millones de euros.
Lo que antes era un panorama idóneo pasa a ser una situación tensa e insostenible en la que todos querrán sacar tajada de su amiga, cueste lo que cueste.

Maribel Verdú, Alex O´Dogherty, Antonio de la Torre y Ginés García Millán son los protagonistas de esta cinta que promete dar más de un quebradero de cabeza a los espectadores, teniendo casi asegurado el pasar un buen rato viéndola.






lunes, 6 de abril de 2015

Crítica de A todo gas 7

Fast & Furious 7


Parece que fue ayer cuando una de las franquicias más rentables del cine comenzaba sus andaduras. Hoy, casi quince años después, podemos disfrutar de la última entrega de los más rápidos y furiosos del cine.

El grupo de conductores y delincuentes que el bien conocido Dominic Toretto comenzase a dirigir allá por el año 2001 ha sabido resistir casi cualquier sacudida que la crítica o la taquilla les haya podido propinar. Sin embargo, el palo más grande que esta familia se ha podido llevar vino a finales de 2013.
La que al principio sólo parecía una familia en la gran pantalla acabó convirtiéndose en una familia de verdad, el reparto de la saga eran mucho más que amigos, eran hermanos. Cuando en el 2013 uno de los protagonistas de la saga, Paul Walker, perdiese la vida en un accidente de tráfico, el rodaje de la séptima entrega se vio paralizado y su reparto conmocionado.

Tras una larga espera y dudas razonables sobre la continuidad de la franquicia, el equipo decidió volver al plató para terminar la última cinta de Paul Walker y rendir a su amigo el homenaje que se merece.


Siguiendo la continuidad con sus predecesoras y cerrando el círculo de una trama que lleva catorce años abierta, nos encontramos con la entrega más brutal y veloz de la saga, con diferencia.

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar entre Londres y España durante la sexta entrega de la saga, los fantasmas del pasado persiguen a nuestros protagonistas hasta las calles que les vieron crecer y en las que toda la historia comenzó.

El hermano mayor del malo de la sexta, Owen Shaw, al que daba vida Luke Evans, buscará venganza en el equipo que dejó lisiado a su hermano y no parará hasta dar caza uno a uno a todos sus miembros.

Esto significa que todos los miembros del grupo de Toretto están en peligro, y aunque algunos acontecimientos ya fueron previamente desvelados en la tercera entrega de la saga (que tiene lugar cronológicamente entre la sexta y la séptima) será con esta séptima entrega que se resolverán todos los enigmas que quedaron sin resolver y podremos ver más de una vieja cara conocida.

Para aumentar el riesgo y el glamour del equipo en esta última entrega, deberán ir viajando tras la pista de Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham, el cual siempre se les anticipará y les estará esperando o aparecerá en el momento menos oportuno, que les llevará desde los montes de Azerbaiyán hasta el desierto de Abu Dabi. 

Por fortuna, contarán con nuevos aliados. Pues además del agente Hobbes (Dwayne "La Roca" Johnson), que apareció en la quinta entrega por primera vez, un veterano del cine de acción como es Kurt Russell dará vida a Sr. Don Nadie, un misterioso líder de una organización militar secreta a las órdenes del gobierno de los EEUU.


James Wan, director de aclamadas películas como "Saw", "Expediente Warren" o "Insidious", sustituye a Justin Li en la silla del director para traernos la que posiblemente sea una de las mejores entregas de la saga.

Para muchos la saga de A todo gas supone el inicio de algo. Algunos hemos crecido con estas películas, que incrementaban nuestras ansias de velocidad y aventuras, otros simplemente se han sentido identificados con el mundo del motor y las peleas tan propias de estas películas.
Si bien, a partir de la cuarta entrega de la saga, el elemento natural del tunning y las carreras callejeras se fue perdiendo para dar paso a una evolución al cine de acción.

Por fortuna, esta última cinta ha recuperado parte de esa esencia inicial del nitroso y el olor a asfalto quemado por la mañana para combinarlo con el estilo alocado y destructivo (que quizás en esta haya sido excesivo) de las predecesoras.

Como no podría ser de otra forma, Vin Diesel vuelve a ser Dom; el difunto Paul Walker, que tuvo que ser sustituido por sus hermanos y recreado digitalmente, como Brian O´Conner; Michelle Rodríguez como una amnésica Letty; Tyresse Gibson dando vida de nuevo al gracioso Roman Pierce; Ludacris como Tej; y Jordana Brewster como Mia.


En definitiva, quizás no la mejor, pero desde luego que sí es la más emotiva de las siete.

Unas escenas imposibles, un argumento llamativo y unas peleas entre algunos de los grandes del cine de acción. 
Una apuesta segura que sólo en su primer día en cartelera ha conseguido recaudar 67 millones de dólares.

Quizás sea por lo mucho que nos gusta esta saga desde siempre, quizás sea porque no volveremos a ver a Paul Walker en ella, pero sea por lo que sea, nos ha encantado y la recomendamos encarecidamente a todos, sean fans o no del cine de motores y la velocidad punta.

Ya está confirmada una octava entrega de la saga, pero sabemos que no volverá a ser lo mismo. Siempre nos faltará un O´Conner, siempre nos faltará Paul Walker. Hasta siempre Pablo.

Valoración:

8/10

Os dejamos también el vídeo de la escena final de la película, que sin desvelar nada del resto de la cinta, es el perfecto homenaje del equipo a Paul Walker. Aquellos sensibles a posibles "spoilers" que por favor se abstengan de verlo. Aún así, la calidad deja mucho que desear.










viernes, 3 de abril de 2015

Estrenos de la semana

En un fin de semana poco convencional, debido al desarrollo de la Semana Santa, donde los estrenos se han visto adelantados, no hay muchas novedades en las pantallas.
Sin embargo, las novedades que nos llegan son continuaciones de franquicias bien consolidadas o de sagas que pegaron fuerte en sus inicios y prometen seguir dando mucho de que hablar.

La serie Divergente: Insurgente


La nueva adaptación cinematográfica de las novelas homónimas de Veronica Roth llegó ayer a nuestras pantallas.
Una nueva entrega sobre las aventuras de Tris y Cuatro que retoma la trama en el mismo punto donde lo dejó su predecesora.

Los ánimos están mucho más caldeados para los miembros de las cinco facciones, la guerra abierta es inminente y el papel de una divergente será clave para la victoria del bien o su derrota.
Por suerte, Tris no estará completamente sola en esta ocasión. Contará con la ayuda de Cuatro, de su hermano y de nuevos aliados con los que deberá hacer frente a los implacables enemigos.

Lo que inicialmente podría asociarse a una saga dedicada para el público estrictamente juvenil ha acabado convirtiéndose en una de las sagas que más fuerte están pegando del momento, junto con la de Los juegos del hambre.

Sin duda alguna resultará ser tan rentable como su anterior entrega y dará mucho de lo que hablar a todos sus seguidores, sin olvidar los dientes largos que dejará hasta que llegué el estreno de la siguiente cinta.





Es difícil conseguir que una saga llegué a las siete entregas y aún así no pierda tirón ni público dispuesto a acudir al cine a ver las nuevas películas.
La saga A todo gas ha conseguido exactamente eso, se ha ido reinventando y cambiando de género a medida que la audiencia lo iba pidiendo.

Empezó siendo una saga dedicada al mundo del tunning y la velocidad punta, ahora se ha convertido en una de las sagas de acción, motores y escenas imposibles más rentables de los últimos años.

Habiendo tenido que hacer frente a grandes vicisitudes, como el trágico fallecimiento de uno de sus protagonistas, las séptima entrega llega este jueves a nuestras pantallas, y sin haberse estrenado siquiera ya se habla de la octava parte.

Vin Diesel ("Guardianes de la Galaxia"), Paul Walker ("Brick Mansiones"), Dwayne "La Roca" Johnson ("G.I.Joe 2"), Michelle Rodríguez ("Resident Evil"), Ludacris, Tyresse Gibson y las grandes incorporaciones de dos míticos del cine de acción y la velocidad como son Jason Statham ("Transporter") y Kurt Russell ("La cosa").

La película toma todo lo que ocurrió en la sexta entrega y da un giro radical en las vidas de sus protagonistas. 
El hermano malo, o peor, del villano de la sexta película, al que daba vida Luke Evans, buscará venganza en el equipo que acabó con su hermano, y eso implicará tener que enfrentarse a la gran familia que componen Toretto, O´Brien y el resto del grupo.
El problema está en que este hermano malo, Jason Statham, será más brutal y eficiente de lo que les gustaría esperar.

No podemos decir nada más, a parte de que estamos deseando ver por fin esta última entrega de la saga y poder gozar, tristemente por última vez, de la actuación de Paul Walker en la cinta.








miércoles, 1 de abril de 2015

Crítica de Lucy

Lucy


Lucy supo crear mucha curiosidad en las mentes de los espectadores desde el momento en el que se anunció su producción.
No iba a ser la primera vez que podríamos ver como el mundo del cine trataba de profundizar en el estudio de la mente humana y explorar lo que seríamos capaces de hacer si usáramos más del 15% de nuestra capacidad cerebral, y es que Neil Burger ya hizo algo similar en el 2011.

En el caso de la cinta del 2011, Burger nos presentaba a un escritor fracasado y sin inspiración, al que Bradley Cooper daba vida, que consigue mejorar radicalmente su nivel de vida consumiendo unas pastillas que estimulaban su capacidad cerebral hasta límites insospechados.

Lucy ha intentado dar una perspectiva más científica y aterradora de lo que Burger hizo con su película "Sin límites", pero el trabajo de su realizador, Luc Besson, no ha quedado en mucho más que en un resbalón sin fundamento.


La película gira en torno a Lucy, una joven "vive la vida" americana que vive en Taiwan y se dedica a poco más que a salir de fiesta y pasarlo bien.

No obstante, un día que parecía ir cómo otro cualquiera, el chico con el que Lucy sale la mete en un asunto del que luego se arrepentirá fatalmente.
Sin quererlo ni buscarlo, la joven Lucy se verá involucrada en un asunto de drogas y mafias del que no sabe nada y que pinta muy mal para ella.

Convertida en una mula de droga a la fuerza la situación se volverá aún más insostenible cuando una buena cantidad del estupefaciente que transporta, unan nueva droga, se introduzca en su torrente sanguíneo y haga que su capacidad cerebral aumente de manera insostenible hasta alcanzar el 100%.
Durante ese camino, Lucy experimentará una serie de transformaciones y cambios totalmente inesperados que la dotarán de poderes y habilidades impropias de cualquier persona normal.


La bellísima Scarlett Johansson ("Match Point") y el inconfundible Morgan Freeman ("Cadena perpetua") son los indiscutibles protagonistas de la cinta, aunque sea Scarlett la que absorba casi la totalidad de la película.

Las actuaciones de estas grandes estrellas no son el problema del bajo nivel y la decepción que nos ha transmitido la película. Tampoco los efectos especiales, que son precisamente el punto más fuerte y llamativo de toda la película.
Sin embargo la trama en sí y el guión de la película ya son otro cantar. Un galimatías carente de sentido, unión y continuidad es lo que nos pareció la película.
Todo es muy precipitado e improbable, una serie de acontecimientos en los que unos buenos variopintos y poco convencionales (un científico, una mujer con "poderes" y un agente de policía francés) deberán enfrentarse contra la yakuza.

Tiene puntos buenos y llamativos, escenas que realmente captan la atención del espectador y le muestran un mundo interesante. Es lo poco creíble de la cinta lo que rompe con esa atmósfera lograda y dinamita su calidad o pretensiones de éxito.


En definitiva, una sucesión de infortunados acontecimientos seguidos de la mejor de las suertes es cómo resumiríamos la película de Lub Besson.
Plantea muy correctamente las dudas o cuestiones sobre que ocurriría realmente si el ser humano fuese capaz de utilizar la totalidad de su capacidad cerebral.

Si su función original era la de entretener al espectador, lo consigue, pero poco más. 
Deja un mal sabor en la boca y aunque podría haber sido un gran film, con gran reparto, historia y efectos, se ha quedado en un bache cinematográfico considerable.

Valoración:

4/10