miércoles, 8 de abril de 2015

Estrenos de la semana

No hay nada que nos guste más para pasar un buen fin de semana que ir al cine.
Sin embargo, las películas de esta semana tienen una tarea muy difícil contra las grandes continuaciones de saga que salieron la semana pasada, Insurgente y Fast & Furious 7, teniendo en cuenta que sobre todo Fast & Furious 7 está batiendo varios récords de recaudación.

Estas son las propuesta de la semana.

La dama de oro


Basada en hechos reales, la dama de oro relata la historia, basada en hechos reales, de una mujer que durante la Segunda Guerra Mundial y la expansión del nazismo por Europa lo perdió casi todo. Su familia pasó de ser una de las más ricas e influyentes de Viena a tener que huir de su casa y dejar todo atrás.
Años después, esta mujer se pondrá en contacto con un prestigioso abogado para recuperar algo que legítimamente es suyo por herencia. Y es que uno de los cuadros más famosos del pintor modernista Gustav Klimt, el retrato de Adele Bloch- Bauer I, no es otro que el retrato que Klimt hizo de su tía.

Aunque los hechos tienen lugar en una fecha cercana se irán sucediendo varias escenas que rememoren la vida de esta mujer desde niña hasta joven en compañía de su familia, siempre acompañados del cuadro que Klimt pintó.
Su misión, con la ayuda de un joven abogado, será la de recuperar cueste lo que cueste aquello que por derecho es suyo.

Helen Mirren ("The Queen"), Ryan Reynolds ("Green Lantern") y el actor hispanogermánico Daniel Brühl ("Malditos Bastardos") serán los encargados de protagonizar esta película, que es sin duda la que más promete en este fin de semana.





No sabemos si para bien o para mal pero Mortdecai llega finalmente a nuestras salas de cine.
Después de no haber recibido críticas muy favorables en los distintos visionados de prensa que se han ido realizando y que las primeras reacciones de los espectadores han sido más bien cercanas a la repulsa, no sabemos muy bien donde acabará esta nueva película de Johnny Depp.

Depp interpreta al estúpido marchante de arte Mortdecai, el cual lleva tiempo empeñado en dar con un cuadro en concreto. Se dice que en dicho cuadro se guarda el número de cuenta y contraseña de una cuenta que los nazis escondieron años atrás.
Este individuo hará lo que sea por dar con ese dinero, aunque eso implique tener que plantar cara a el MI5, terroristas o femmes fatales.

Junto a Depp, los demás protagonistas de esta cinta son Gwyneth Paltrow ("Iron man"), Ewan McGregor (Star Wars Episodio I La amenaza fantasma"), Paul Bettany ("Los Vengadores la era de Ultrón") y Jeff Goldblum ("Jurassic Park").







La producción nacional de rigor llega cargada de suspense y misterio de la mano de Gracia Querejeta, eso es innegable.

Felices 140 trata en torno a una mujer que por su cuarenta cumpleaños decide invitar a todas las personas cercanas a ella, familia y amigos, a una gran casa cerca de la playa.
Todo es diversión, buen rollo y amistad hasta que la cumpleañera desvela el secreto de que ha ganado 140 millones de euros.
Lo que antes era un panorama idóneo pasa a ser una situación tensa e insostenible en la que todos querrán sacar tajada de su amiga, cueste lo que cueste.

Maribel Verdú, Alex O´Dogherty, Antonio de la Torre y Ginés García Millán son los protagonistas de esta cinta que promete dar más de un quebradero de cabeza a los espectadores, teniendo casi asegurado el pasar un buen rato viéndola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario