martes, 12 de agosto de 2014

IN MEMORIAM

Robin Williams


Como en todos los artículos In memoriam, nos entristece realmente las trágicas noticias de los fallecimientos de grandes actores y directores de la industria cinematográfica. Hoy, el fallecimiento del brillante actor Robin Williams ha sacudido brutalmente al mundo entero que aún no concibe la noticia.

Robin Williams fallecía en su casa de California la tarde del lunes 11 de agosto a los 63 años de edad. Por el momento poco se sabe sobre la causa de la muerte, además de que se trata de una muerte por asfixia y todas las evidencias iniciales apuntan al suicidio, pues es bien sabido que el actor estaba pasando por una fuerte depresión que arrastraba desde hacia tiempo.


Así se pone punto y final a una de las carreras mas prometedoras del cine y con un historial impecable. 
Robin Williams llevo sonrisas y lagrimas con sus películas donde interpretaba a personajes de lo más diferentes; fue Peter Pan en la edad adulta, fue la siempre recordada Sra. Doubtfire, fue el presidente Roosevelt en Noche en el museo, fue un profesor demasiado implicado en El club de los poetas muertos, fue el genio en Aladdin, fue un niño perdido en un juego de mesa, fue el alocado profesor chiflado que dio vida a Flubber, fue el faro guía para el Indomable Will Hunting, fue un robot que quería ser humano en El hombre bicentenario, fue Popeye y fue mucho más.



Robin Williams tenía varios proyectos entre manos que dejará a medias, entre los cuales se encuentra la tercera entrega de Noche en el museo, protagonizada por Ben Stiller.
Algunos hemos crecido con las películas de este actor, otros han sabido engancharse a ellas con la edad, pero ninguno podrá negar el gran talento y dedicación de este hombre para la actuación. 

Era sin lugar a dudas uno de los actores más completos que se puedan encontrar, y sobre todo, un magnífico actor. Todos hemos reído con sus películas, llorado con sus dramas y apoyado a sus personajes en sus luchas más o menos justificadas, porque aunque luchó contra el Capitán Garfio también lucho contra el ligue de su ex mujer caracterizado de fémina.


Williams ha logrado a lo largo de su carrera numerosas nominaciones y premios de reconocido prestigio y relevancia, entre dichos premios se encuentran 5 globos de oro y un premio Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación en El indomable Will Hunting.

Jamás olvidaremos a este gran actor que tanto supo darnos en sus películas, y que durante su vida profesional y personal tuvo que luchar con persistencia contra duros rivales como las drogas y el alcohol.
Desde filmmelier transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia del artista y confiamos en que la memoria de esta extinta luz del cine de los siglos XX y XXI jamás caiga en el olvido.

Hasta siempre Oh Capitán! mi Capitán!








1 comentario: