lunes, 25 de agosto de 2014

The hateful eight

The hateful eight


Es innegable que a día de hoy Quentin Tarantino es uno de los directores en la industria del cine más queridos y polifacéticos que nos podamos encontrar.

Con apenas diez películas bajo su propia dirección (aunque con alguna que otra colaboración en películas como "Four rooms" o "Sin City") el estilo cinematográfico de Tarantino es inconfundible a kilómetros de distancia.
Su pasión por la sangre a borbotones, los juegos de cámaras y contrastes de luces que realiza en sus cintas son una firma característica de todas sus obras; además, como no, de un obligado cameo del propio director en todas y cada una de sus películas.



El director norteamericano, que debutó en la dirección con su primera gran película "Reservoir dogs" allá por el 1992, supo fácilmente enganchar a los espectadores de todo el mundo con una película de bajo presupuesto, donde todo el presupuesto se marchó mayoritariamente en el sueldo del reparto (de gran calidad), pero que gustó tanto debido a lo intrincado de la trama y el gran montaje de todas las partes de la película, que rápidamente llegó a convertirse en una película de culto.

Su último gran proyecto lo pudimos disfrutar en 2012, siendo un spaghetti western titulado "Django encadenado" que protagonizado por Jamie Foxx y Christoph Waltz volvió a enganchar a los fans de Tarantino por todo el mundo.



Es evidente que a Tarantino le debió gustar el calor desértico, los sombreros de vaqueros y los revólveres porque en su nueva película, "The hateful eights" (aún sin nombre en castellano, aunque suponemos que será "Los ocho odiosos") volverá a tomar como escenario el lejano y salvaje oeste norteamericano, poco después de la terrible guerra civil que asoló el país.

Poco se sabe hasta la fecha del argumento de la nueva cinta de Tarantino, además de que la cinta reunirá a ocho individuos de lo más distintos en un mismo emplazamiento durante una terrible tormenta en el oeste post guerra civil. Entre esos individuos nos encontraremos con un soldado confederado, una prisionera, un sheriff, cazarecompensas y mucho más.

Tras la filtración del guión, que se leyó al público el 19 de abril de 2014, con un elevado precio por asistencia y un buen puñado de los actores fetiche de Tarantino para leerlo en el evento, Tarantino montó en cólera y aseguró que abandonaba el proyecto.
Fue una gran noticia para todos los fans cuando se hizo público que tras una revisión y múltiples cambios en el libreto Tarantino retomaba un proyecto que tanto nos apetecía ver y sería estrenado a finales de 2015 en Estados Unidos.

Ni la trama ni el reparto han sido confirmados aún, no obstante, ya podemos disfrutar de un breve teaser trailer que nos hace la boca agua y nos pone los dientes largos hasta poder ver la película el año próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario