lunes, 3 de marzo de 2014

Ceremonia de los Óscar 2014



Finalmente la noche llegó, y nosotros tuvimos el privilegio de estar siguiendo, en el más riguroso de los directos, la 86º gala de los Óscar desde su comienzo hasta el final (es decir, desde la 1 a.m hasta las 6:10 a.m).
La velada, emplazada en el mítico Dolby Theatre, se desarrolló en la más completa de las perfecciones, con una presentadora que supo volver a estar a la altura de las circunstancias, pues ya presentó estos premios en el 2007. Ellen Degeneres llenó de magia la gala, haciendo ingeniosos chistes durante toda la noche y cosas tan descabelladas y divertidas como "pedir unas pizzas" en pleno desarrollo de la ceremonia o hacerse auto fotos con algunos de los nominados y grandes estrellas del cine norteamericano.

La presentadora Ellen Degeneres repartiendo porciones de pizza entre le ilustre público

Sin lugar a dudas, la contribución de Degeneres a la ceremonia fue memorable, y dará mucho que hablar durante mucho tiempo. La auto foto que se sacaba inicialmente con Meryl Streep acabó convirtiéndose en una foto plagada de grandes actores como Julia Roberts, Channing Tatum, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Kevin Spacey, Lupita Nyong´o y Angelina Jolie.

La famosa auto foto que ha logrado un total de 2.418.511 retweets en la red

Entrando ya en materia de Óscars, la noche estuvo dirigida, y a kilómetros de diferencia, por Gravity, que acumuló un total de 7 premios, de los 10 a los que estaba inicialmente nominada, entre los que se encuentran: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor banda sonora y, como no, Mejor director para Alfonso Cuarón.

El mexicano Alfonso Cuarón jugando alegremente con sus dos Óscars; a mejor dirección y mejor montaje

El galardón a mejor dirección fue entregado por Angelina Jolie y el veterano Sidney Poitier, el cual no pudo evitar emocionarse durante el discurso previo al nombramiento

Gravity fue timidamente seguida por Dallas Buyers Club, que salió con un total de 3 premios bajo el brazo al terminar la velada, de los 6 a los que estaba nominada. Entre sus victorias se encuentra el premio a Mejor actor, destinado al gran Matthew McConaughey; el premio a Mejor actor de reparto, para Jared Leto, con un profundo discurso de agradecimiento destinado a las poblaciones oprimidas de Ucrania y Venezuela y a su madre; y el premio a Mejor maquillaje.

Matthew McConaughey en el momento en que recibía su primer Óscar

Junto a Dallas Buyers Club se encuentra 12 años de esclavitud, que consiguió, al igual que Dallas Buyers Club, tres victorias frente a sus 9 nominaciones. 12 años de esclavitud se llevó las estaquillas a Mejor guión adaptado; el premio a Mejor actriz de reparto, para Lupita Nyong´o; y lo que no era ninguna sorpresa, el premio a Mejor película; que entregó el carismático Will Smith, y que desde el momento en el que salió al escenario se hizo evidente a quien estaba destinado el premio, pues el simbolismo con el que la Academia elige a los encargados de leer el premio a Mejor película es por todos conocido.

El equipo completo de 12 años de esclavitud invadió el escenario para celebrar esta gran victoria, su director, Steve McQueen, feliz como nunca

Lupita Nyong´o en el momento de recoger su estatuilla a la mejor actriz de reparto

El premio a la Mejor actriz estuvo destinado a Cate Blanchett, por su gran actuación en la película de Woody Allen, Blue Jasmine. 
El premio a Mejor guión original estuvo destinado a Spike Jonze por Her. 
El Óscar a la Mejor película de habla no inglesa estuvo destinado a La gran belleza de Paolo Sorrentino, frente a duros rivales como La caza. 
Y la estatuilla a la Mejor película animada, estuvo destinada, sin ser ninguna sorpresa, a la película de Disney, Frozen que también ganó el premio a la Mejor canción original por Let it go.

Cate Blanchett con su segundo premio de la Academia por Blue Jasmine

Paolo Sorrentino y Umberto Contarello recibiendo el galardón a la Mejor película de habla no inglesa por La gran belleza


Interpretación de la canción Let it go de Frozen por Idina Menzel

A pesar de un par de sorpresas a lo largo de la noche, como la victoria de McConaughey frente a DiCaprio, pues era una batalla muy reñida, la mayor parte de los galardones eran algo ya sabido. También sorprendió la victoria de Lupita Nyong´o frente a la niña de los ojos de Hollywood, Jennifer Lawrence. Y no perdimos la fe en La caza hasta el momento en el que la película de Sorrentino fue nombrada. 
Las actuaciones de grandes grupos como U2 o Pharrell Williams amenizaron la velada, y junto a la espectacular labor lúdica de Ellen Degeneres supo no aburrir al público en ningún momento de esta madrugada. 

DiCaprio felicita a McConaughey cuando este es nombrado ganador a Mejor actor

Fue muy emotivo el vídeo In Memoriam que la Academia dedicó a todos aquellos artistas que nos han dejado a lo largo de este año. Entre los cuales se encuentran James Gandolfini, Paul Walker o Phillip Seymour Hoffman. En un principio se pidió a los presentes no aplaudir durante este acto, pues debido al elevado número de grandes artistas que hemos perdido este año no querían que se convirtiese en una especie de competición por ver cual recibía más aplausos, esta petición se respetó por completo durante los cuatro minutos que dura el vídeo.
Ahora solo podemos esperar un año más para ver una nueva entrega de premios de la Academia y dar la enhorabuena a todos y cada uno de los vencedores en esta mágica noche, y lamentar que no hubiesen podido ganar todos, pues todos han hecho grandes interpretaciones y labores artísticas. 
Una vez más enhorabuena a Alfonso Cuarón y a todo el equipo de Gravity por configurarse como los favoritos en la velada.

Matthew Mcconaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong´o y Jared Leto con sus respectivos galardones









No hay comentarios:

Publicar un comentario