jueves, 13 de marzo de 2014

Estrenos de la semana

En el artículo de hoy tenemos, una vez más, nuestra cita semanal con los estrenos más esperados de la semana. Y estas son las películas que podremos ver a partir de mañana viernes en el cine:

Dallas buyers Club


Por fin llega a la cartelera española esta gran película, que tras su paso por la ceremonia de los Óscar de este año ha evidenciado el gran trabajo de sus dos protagonistas masculinos; Matthew McConaughey y Jared Leto, ambos ganadores de múltiples premios de la industria cinematográfica en las categorías de Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente (incluyendo el par de Óscars pertinentes).

Matthew McConaughey da vida a Ron Woodroof, un homófobo y drogadicto vaquero al cual diagnostican sida, por mantener relaciones sexuales sin protección. A partir de este punto iniciará una carrera a contrarreloj por salvar su vida a base de consumir múltiples drogas como curas alternativas. 
Tras pasar por múltiples hospitales y especialistas conocerá a la doctora Eve Saks, a la cual da vida Jennifer Gardner, y al paciente transexual Rayon (Jared Leto).
Ron creará el Dallas Buyers Club, para aquellas personas, que como él, sufran este tipo de enfermedades y proveerles de remedios o medicinas alternativas a aquellos que puedan permitírselos, haciendo por tanto negocio de este asunto.

Sin lugar a dudas lo más destacable de la película son las actuaciones estelares de McCounaghey y Leto, que experimentan un cambio brutal en la tipología de papeles que hasta ahora hemos estado acostumbrados a ver. Leto en su papel de transexual y McConaughey en el de yonki homófobo y casi en los huesos.
Una de las películas más recomendables a la hora de decantarse por alguna este fin de semana, aunque no apta para los más pequeños.





Una vida en tres días es una película romántica dirigida Por Jason Reitman (Up in the air) y protagonizada por Josh Brolin (No es país para viejos) y Kate Winslet (Titanic), que narra la historia de amor de un recluso que escapa de prisión y se refugia en la casa de una mujer y su hijo, a los que recientemente ha abandonado su marido. Lo que empieza como un secuestro para evadir a la policía acabará convirtiéndose en una historia de amor entre el recluso y la ama de casa más allá de las complicaciones y trabas que pueda tener su relación. La película, cuyo estreno habría sido más apropiado la semana pasada por San Valentín, tiene todos los ingredientes de película romántica y dramática, pero promete una bonita historia a todos los adeptos de este género. 




Ocho apellidos vascos


Divertida propuesta española dirigida por Emilio Martínez Lázaro, y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde.
La película gira en torno un andaluz que se enamora de una vasca, y decide ir a buscarla al norte y probar suerte,sin embargo, se acabará metiendo en un buen lío teniendo que engañar al padre de la vasca y hacerse pasar por su novio, y más aún por vasco, a la vez que intenta enamorar a la chica. 
Divertida comedia, que tuvimos el privilegio de asistir a ver la semana pasada en su preestreno, y que es plenamente recomendada a todos los públicos, en la que se exponen todos los tópicos de vascos y andaluces llevándolos al plano cómico de una manera sana y más que divertida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario