domingo, 9 de marzo de 2014

Crítica Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

El pasado viernes 7 de marzo tuvimos el honor de asistir al preestreno de la nueva película del director español Emilio Martínez Lázaro (El otro lado de la cama, Las 13 rosas), Ocho apellidos vascos, donde tras la proyección de esta divertida película pudimos disfrutar de un coloquio muy ameno y gracioso con el director, Martínez Lázaro, y el actor protagonista de la película, Dani Rovira.

Esta disparatada película gira en torno a una trama plagada de estereotipos e infinitud de prejuicios, donde un andaluz deberá viajar al País Vasco en busca de una chica de la que se enamoró durante un fugaz encuentro de una noche en Sevilla. A partir de ahí se sucederán múltiples situaciones de lo más cómicas, pues el sevillano, al que da vida Dani Rovira, deberá ayudar a la chica vasca, Clara Lago, haciéndose pasar por su novio, para al mismo tiempo tratar de enamorarla.

La película cuenta con un amplio reparto de grandes cómicos nacionales como los veteranos en el mundo del cine y la televisión que son Carmen Machi (Que se mueran los feos) y Karra Elejalde (Los cronocrímenes); introduciendo a dos grandes actores más jóvenes como son Clara Lago (Tengo ganas de ti) y Dani Rovira (Nuevos cómicos), sobre el cual este es su debut en la gran pantalla, y sin lugar a duda ha estado sobradamente a la altura de la expectativas y esperamos seguir viéndole en esta plataforma en futuras ocasiones.

La dirección de Martínez Lázaro, y unida al guión inteligente de Borja Cobeaga (Pagafantas), crean una perfecta unión en el film, que hacen de la película una de las películas más divertidas del año.
No se conforma con los tres o cuatro golpes cómicos que puedan salir en el trailer sino va mucho más allá y la película en sí se convierte en una perfecta comedia familiar con marca española.
La película no saldrá a cartelera hasta el viernes 14 de marzo, pero es realmente recomendable ir a ver esta película, pues saca a relucir los pros y contras de vascos y andaluces por igual, y los usa como hilo conductor de la parte cómica. En definitiva la cinta es una gran forma de pasar una hora y media amena en vuestras salas de cine más cercanas. No os la perdáis.

Dani Rovira y Emilio Martínez Lázaro durante el coloquio sobre la película