sábado, 15 de marzo de 2014

Crítica Los juegos del hambre: En llamas

Los juegos del hambre: En llamas


En llamas es la segunda entrega de la mundialmente conocida saga Los juegos del hambre, esta película está dirigida por Francis Lawrence, director de Soy Leyenda, y en la que repiten como protagonistas Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson; con nuevas incorporaciones a la misma como Sam Claffin, Jeffrey Wright, Jena Malone y el difunto Phillip Seymour Hoffman.

En esta segunda parte, la protagonista, Katniss, y su supuesto novio, Peeta Mellark, ganadores de los septuagésimo cuartos juegos del hambre tratan de hacerse a la vida de vencedores de los juegos; repleta de comodidades, entrevistas y lujos, despertando en ellos ciertos remordimientos al ver como el resto de la sociedad en los distritos hace lo posible por sobrevivir y alimentarse. Cuando el Capitolio ingenia una técnica para acabar con Katniss y Peeta, y así hacerles pagar su insolencia en los últimos juegos, se ven obligados a volver a los juegos del hambre, para enfrentarse, en esta ocasión, a un amplio grupos de antiguos vencedores, más experimentados que ellos en la materia.

El dicho: "las segundas partes nunca fueron buenas" no sería plenamente apropiado para la ocasión; es cierto que la película no llega al nivel de la primera entrega, la cual dejó el listón muy alto, pero sí consigue enganchar al espectador, y dar la continuidad que se merece a la saga.

El comienzo de la película, es sin lugar a dudas, la parte más floja, y esto se debe a la lentitud con la que comienza a desarrollarse y acaba enfrascándose en la parte más jugosa. Sin embargo, este principio notablemente monótono, resulta imprescindible para recrear las situaciones de represión y malestar que experimentan las gentes del imaginario país de Panem, y de esta manera conceder una explicación a los acontecimientos que están por suceder.

La segunda parte de la película, que corresponde con el desarrollo de los juegos, resulta infinitamente más amena y entretenida; con grandes escenas de acción y unos efectos especiales más que llamativos.
Los actores de la película, tanto los nuevos como los veteranos de la saga, están más que a la altura de las expectativas en esta segunda ocasión, destacando por encima las actuaciones de Lawrence, Donald Shutherland y Phillip Seymour Hoffman.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario