jueves, 15 de mayo de 2014

Crítica Godzilla

Godzilla


Ayer acudimos al preestreno de la nueva película de Godzilla, y ciertamente salimos bastante más satisfechos de los que esperábamos con el remake del famoso monstruo japonés.

La película, protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Luces rojas) y Ken Watanabe (Origen), ha sabido adaptar con gran acierto la historia original que vio la luz en el Japón de los años 50, como cabía esperar, adaptándola al siglo XXI.

Una cinta repleta de acción e intensidad, que sin duda alguna gracias a su magnifica banda sonora y efectos especiales gana infinitamente más pros que tener en cuenta en nuestra balanza personal.
Si que es cierto también que en más de una parte la película peca de excesivo americanismo cinematográfico, exaltando siempre la figura del héroe que pase lo que pase siempre sobrevive.

Aún con los contras, los pros nos pesan más, y las dos horas que dura la película no se hacen pesadas ni complicadas, sino más bien fáciles y llevaderas. El trabajo de los actores en la película merece también una digna mención, destacando, como no, a Bryan Cranston en su papel de científico y el de Taylor-Johnson como el héroe principal de la película. 
Ambos personajes mantienen una relación padre-hijo, y aunque el papel de Cranston es fundamental en la trama y el desarrollo de la cinta queda en poco más que una participación, cediendo el papel protagonista a Taylor-Johnson.

El afán de destrucción de los monstruos de la cinta es mayor, sin lugar a dudas, que en las películas anteriores, llegando a destruir cuatro grandes ciudades en el transcurso de sus enfrentamientos.

En definitiva, la película, en esta época donde los remakes y las secuelas están a la orden del día, es una digna sucesora de las primeras. Conserva y respeta los elementos más característicos de Godzilla y lo moderniza, haciéndolo llamativo para el público de hoy en día.
Lo mejor de la película; el reparto, la banda sonora, los efectos especiales y los escenarios de rodaje; lo peor posiblemente sería alguno de los giros argumentativos que experimenta la trama y algunas lagunas en el propio guión.

Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario