viernes, 30 de mayo de 2014

Crítica Al filo del mañana

Edge of tomorrow


Anoche acudimos al preestreno de la nueva película de Tom Cruise (Misión Imposible) y Emily Blunt (Destino oculto) "Al filo del mañana", que junto a Brendan Gleeson (Harry Potter y el cáliz de fuego) y Bill Paxton (Apolo 13), entre otros, hacen de la película una llamativa cinta sobre los deja vú.

La película se ambienta en un futuro poco prometedor para la raza humana en el que una especie de extraños extraterrestres han invadido la tierra y los ejércitos unidos de todos los países del mundo hacen lo posible por hacer frente a tan brutal enemigo. 
En el transcurso de la película se suceden una serie de acontecimientos que llevan al protagonista a vivir una vez tras otra el último día de la invasión hasta poder dar con la victoria para la humanidad, teniendo que mantener el tipo ante adversidades de lo más variadas y complejas.

Ya desde el comienzo de la película fuimos conscientes de que la película creará una gran división en la crítica siendo considerada una obra maestra por algunos espectadores y un bodrio por otros. 
La película emula en cierta manera a la película de Harold Ramis y Bill Murray "Atrapado en el tiempo" e introduce claras inspiraciones con los trajes de "Avatar" de James Cameron, haciendo incluso una alusión a las batallas más importantes de la Primera y Segunda Guerra Mundial (Verdún y Normandía).

Con cada película que estrena Tom Cruise se evidencia más su encasillamiento en el género de acción y su reciente giro recurrente al género de la ciencia ficción; por su parte a Emily Blunt la hemos podido ver recientemente en un cine también de ciencia ficción e incluso romántico (Looper).

No podríamos decir que la película sea una película redonda, pero sí es una película de lo más agradable en el sentido de no hacer aburrirse al espectador; los golpes de humor, la acción continua, la repetición de un mismo día con infinidad de variables y la calidad del reparto y la ambientación al más puro estilo militar son una baza importante a la hora de valorar la película.

En definitiva, aunque la película sea en cierto modo y en determinados puntos predecible o incluso ralle en la monotonía, la trama y el argumento hacen que las casi dos horas que dura no se hagan excesivamente pesadas. Y aunque el guión flojee en varios puntos, la película está a la altura de las expectativas y supone una interesante aportación al cine que actualmente hay en cartelera.

Valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario