sábado, 10 de mayo de 2014

Crítica Rompenieves

Snowpiercer


Rompenieves es la nueva película del coreano Bong Joon Ho protagonizada por un Chris Evans bastante renovado, que mantiene características de líder y combatientes propias de sus papeles más habituales, pero experimenta una interesante transformación y un proceso de cambio que merece la pena presenciar (Capitán América: el primer vengador), Tilda Swinton (Quemar después de leer), John Hurt (Los crímenes de Oxford), Jamie Bell (Tintín y el secreto del unicornio) y Ed Harris (La roca).

Snowpiercer desarrolla la trama en un futuro apocalíptico en el que el ser humano ha destruido la tierra por intentar salvarla del calentamiento global, para ironía del asunto, ahora toda la tierra se encuentra completamente congelada y los únicos supervivientes humanos viajan en un tren imparable que cada año completa una vuelta en su recorrido por el mundo.

La película en sí trata de esbozar las contrariedades e injusticias de la actualidad, donde las clases sociales estructuran a los individuos y oprimen a los que ostentan los escalafones más bajos. 
Cuando estos oprimidos se revelan y deciden avanzar vagón a vagón para conseguir su libertad deberán ir enfrentándose a los crueles hombres de Wilford (Ed Harris) al tiempo que descubren como viven los miembros de los vagones delanteros y todas las comodidades de las que gozan.

Durante su aventura hacia la cabeza del tren y la maquina infinita sufrirán tremendos golpes en su grupo; y su unidad y el éxito de la misión penderán cada vez de un hilo más fino.

Una película distópica, que de una manera u otra nos sumerge en un mundo de fantasías que en realidad no alberga tantas diferencias con la realidad opresiva y desigual de la actualidad.

En definitiva es una curiosa película que  se une a las novedades cinematográficas, y además de garantizar un entretenimiento, en cierto sentido macabro, hace reflexionar sobre algunos valores y cuestiones muy relevantes de la sociedad.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario