Crítica A propósito de Llewyn Davis

Inside Llewyn Davis

Sin palabras… los Coen lo han vuelto a hacer de nuevo!!!

Con sinceridad, hacia tiempo que no se me pasaba una hora y tres cuartos de película tan rápida (por desgracia) como con la última cinta de los Coen.
Partimos de la base de que Joel y Ethan Coen, hermanos y directores, han convertido en oro casi todo lo que han tocado, con un par de excepciones muy limitadas.
La firma Coen en la cinta es indudable; mires donde mires verás la marca propia de esta pareja de hermanos: en la fotografía, la trama, los planos, el guión, absolutamente todo.

La película narra la historia de un músico de folk que hará todo lo posible por dejar atrás su vida como marino mercante y labrarse un nombre en el complicado mundillo de la industria musical en Nueva York, por desgracia, la vida le tendrá deparado un largo viaje a través de múltiples vicisitudes hasta llegar a su destino.

El reparto de la cinta es simplemente idílico y perfecto para la película. Oscar Isaac (Robin Hood) encarna a la perfección al protagonista de la película Llewyn Davis, junto a Carey Mulligan (Drive), un habitual de los Coen, John Goodman (Barton Flink, El gran Lebowsky), Garrett Hedlund (Troya), Justin Timberlake (In time) y Adam Driver (Star Wars Episode VII). El reparto crea magníficamente la situación y todos ellos parecen estar casi hechos para actuar juntos.

El resto de los matices de la película son todos sorprendentes y envolventes, lo cual no es de extrañar en una película de los Coen. Tanto las tomas fotográficas, como la solidez del guión y la evolución de los personajes, así como la banda sonora, que simplemente habla por ella sola (como solo podía ser en una película tan centrada en la historia musical reciente).

En definitiva, es una película ya no recomendada de ver, sino casi obligada. Una interesante puesta en escena de como es el difícil mundo de los espectáculos, con todos los individuos a los que se llega a conocer en dicho mundo. Gran valores transmitidos por la película y un apropiado final para la cinta que permite al espectador crear el fin que más le guste para Llewyn Davis.