sábado, 3 de mayo de 2014

Star Wars Episodio VII

Star Wars Episode VII


A principios de esta semana se hizo público uno de los secretos mejores guardados del año: el reparto de la nueva entrega de Star Wars.

Desde que se anunció la puesta en marcha del proyecto, allá por el 2013, que contaría con la dirección del espléndido director J.J. Abrams (director de la nueva saga Star Trek), muchos han sido los rumores que han dado la vuelta al mundo sobre la nueva trilogía de películas; unos decían que la película sería un spin-off sobre alguno de los personajes ya conocidos como Yoda, Boba Fett o Han Solo; el nombre de Zac Efron sonó contundentemente durante una temporada, y que de haber sido el caso, habría evidenciado la mano negra de Disney en el asunto.

Sin embargo, y finalmente, ya conocemos el reparto principal de la nueva película, y los detalles más por encima del film. Aunque todos pensábamos que la noticia llegaría a nuestro conocimiento el 4 de mayo (día mundial de Star Wars) se adelantó unos cuantos días. Por ahora, sobre la trama solo sabemos que tendrá lugar treinta años después de "El retorno del jedi" y que volveremos a ver las caras a un importante número de los miembros de la trilogía original.

Como fans de Star Wars nos mostramos muy conformes y satisfechos con el reparto de esta nueva película, que promete mantener la chispa de la trilogía original y dotar a esta nueva trilogía de sangre nueva y un enfoque juvenil.

El reparto

Los veteranos



No nos resulta complicado reconocer al hombre en el que se ha convertido el joven Luke Skywalker, y aunque ahora Hamill cuenta con 62 años, volverá a desempolvar de nuevo su viejo sable de luz para volver a las andadas del fundador de la nueva orden jedi.



Rick Deckard, Indiana Jones, Jack Ryan y como no Han Solo; cuatro personajes de culto y un solo actor. Después de tantos años, Harrison Ford vuelve a poner los motores del Halcón Milenario en marcha para esta nueva aventura.



Como era de esperar la princesa Leia también tiene cabida en esta nueva película, aunque esta vez la veremos (como a todos los demás) mucho más mayor que la última ocasión contamos con que siga siendo tan viva y activa como en la primera saga.







Como no podía ser de otra manera, una película de Star Wars no sería una película de Star Wars si no contase con los míticos Chewbacca, C3PO y R2-D2; pero sobre todo nos alegra la noticia de que sean sus actores originales los que vuelvan a darles vida, ya que al no verse sus caras bien podrían haber sido sustituidos por otros actores.

Las nuevas incorporaciones



Actor polifacético y camaleónico donde los haya, le conocemos de películas como "El señor de los anillos" donde da vida al bipolar Gollum, "El origen del planeta de los simios" como César, el mono líder de la rebelión, en "Las aventuras de Tintín y el secreto del unicornio" como el capitán Haddock y en "King Kong" como el peculiar cocinero de a bordo. 



Actor irlandés al que pudimos ver dando vida a uno de los hermanos Weasley, Bill, en la últimas entregas de la afamada saga Harry Potter, y recientemente le hemos podido ver protagonizando, junto a Rachel McAdams y a Bill Nighy, la película "Una cuestión de tiempo".



Actor al que hemos podido ver en películas recientes como "Lincoln", "A propósito de Llewyn Davis" o "J. Edgar". Su nombre fue de los primeros en sonar para la película y confirmada su aparición en ella los nuevos rumores sugieren que pueda interpretar al villano de esta nueva entrega.



El punto latino que tiene el reparto de la nueva entrega de Star Wars lo pone el guatemalteco Oscar Isaac, que ha debutado en Hollywood por su participación en películas como "Natividad", "Che, el argentino", "Ágora", "Drive", "Red de mentiras", "Sucker Punch" y recientemente protagonizó la película de los hermanos Coen "A propósito de Llewyn Davis" donde compartió reparto con Adam Driver.



El veterano padre Merrin de "El exorcista" es la incorporación más experimentada para la nueva película de Star Wars; con más de cien película rodadas a las espalda y con 85 años recién cumplidos, le veremos en la nueva trilogía de la guerra de la galaxias, después de actuar en películas de grandes directores como "Robin Hood", "Minority Report", "Shutter Island" y muchas más.



Papeles secundarios en películas como "Attack the block" o futuras apariciones en series como "24: live another day" han permitido a John Boyega empezar a ser reconocido como actor a nivel internacional, y en esta ocasión podrá formar parte de una de las sagas más importantes de la historia del cine.



Esta joven actriz inglesa, que hasta el momento solo ha tenido papeles sin mucha relevancia en series británicas salta a la gran pantalla por todo lo grande en la séptima entrega de la guerra de las galaxias; sonando muy fuerte la posibilidad de que encarne a la hija de Han Solo y Leia Skywalker.

Este es el reparto de la esperada nueva entrega de Star Wars, que lógicamente está sujeto a todo tipo de modificaciones o cambios, con incorporaciones al reparto o nuevas noticias sobre la trama.

Sin embargo, hasta entonces tendremos que contentarnos con la imagen ofrecida por los estudios Lucasarts y Disney, donde vemos al reparto completo reunido para hacer la lectura del guión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario