jueves, 2 de julio de 2015

Crítica de Los Minions

Minions


La primera aventura en solitario de los adorables, pero atontados, esbirros de Gru lleva dando mucho de lo que hablar desde que se anunciase el proyecto. Sin embargo, y tras haber podido ver la película, resulta evidente que los graciosos pequeños amarillos no resultan tan acertados sin su carismático líder.

No es nada nuevo, pues ya las primeras impresiones sobre la película apuntaban hacia la misma dirección. Los minions no tendrá el éxito que tuvo "Gru, mi villano favorito".
Sin embargo, es una película muy entretenida que gustará a todos los que disfrutaron con sus dos predecesoras y, sobre todo, a los más pequeños.

Aunque la ausencia de Gru ha sido cubierta por un nuevo personaje, una villana de armas tomar, es te es un personaje que no está a la altura de Gru, lo cual es determinante a la hora de enfocar el destino de esta película en solitario de Kevin, Bob y Stuart.


La película viene a ser una precuela de la saga oficial de Gru. En ella podemos ver cual es el origen de los simpáticos Minions y descubrir como llegaron a parar a las manos de Gru.

El único propósito de estos seres amarillos es sencillo: dar con el villano más malvado de todos los tiempos y ponerse a sus órdenes hasta el fin de los días.
El problema es que esta no será una tarea sencilla. Y tras pasar de villano a villano a lo largo de la historia, siendo esbirros del T-Rex, el hombre cavernícola, un faraón, el mismísimo Conde Drácula, Napoleón o un importante rey medieval, los Minions siempre se las ingenian para acabar con sus amos.

Por eso, que de una manera singular, los Minions acaban quedándose recluidos en una base congelada donde la vida parece ser perfecta para ellos, hasta que se dan cuenta de la necesidad que tienen por dar con un nuevo amo, pues sus vidas ya no son lo que eran.

Para ello, tres valientes, Kevin, Stuart y Bob, deciden partir hacia un viaje sin precedentes en busca de ese villano al que poder servir. El auténtico mal en persona.
Su viaje les acabará llevando a los Estados Unidos, donde conocerán a la implacable Scarlett Overkill, una villana de las de la antigua escuela que ansía con convertirse en la reina de Inglaterra.

Overkill, en su misión por derrocar a la actual reina de Gran Bretaña, decide encargar a Kevin, a Bob y  Stuart la misión de robar la corona real; pero voluntad del destino, una serie de acontecimientos acabarán por llevar a estos tres pequeños y valientes Minions a vivir una aventura increíble y desternillante.


El encargado de poner voz a los graciosos Minions, sobre todo a Kevin, Bob y Stuart, Pierre Coffin, vuelve a sentarse en la silla de dirección por tercera vez consecutiva, tras haberse encargado de dirigir las dos aventuras de Gru anteriormente.
La única diferencia en cuanto a la dirección, es que en esta ocasión Coffin no se ha ayudado de Chris Renaud para la dirección de la película, sino que Kyle Balda ha sido el encargado de completar la dirección conjunta con Coffin.

En cuanto a la calidad de dirección, no varia demasiado con respecto a las dos películas predecesoras, pues el autentico desliz de la película reside en la trama de la aventura, que no la hace estar a la altura de las dos películas de Gru.

En cuanto a los actores que han sido los encargados de poner la voz a estos nuevos y viejos protagonistas en la versión original, nos encontramos con grandes veteranos del mundo del cine y el doblaje.
El oscarizado actor Geoffrey Rush, conocido y reconocido por su papel en "El discurso del rey", es el encargado de poner la voz al narrador de la historia; mientras que Sandra Bullock y John Hamm han sido los elegidos para doblar a Scarlett Overkill y Herb Overkill, la villana de la ocasión y su "querido" esposo.

Por suerte para todos los fans de la saga de Gru, en "Los Minions" se podrán reconocer dos voces que tuvieron papeles cuanto menos importantes en las películas anteriores.
Pierre Coffin, el director de la película, regresa para poner su voz en el idioma inventado de los Minions (que combina palabras del español, el italiano, el indio, el francés y el inglés). 
Y, para sopresa de muchos, Steve Carrell volverá a poner su voz para dar vida al mismo personaje de las películas anteriores, el mismísimo Gru, que tiene un pequeño cameo en la cinta.


En definitiva, "Los Minions" es bastante divertida, con unos golpes realmente graciosos y unas situaciones que ponen a Kevin, Bob y Stuart en unas posiciones tan comprometidas que el espectador disfruta mucho con su visión.

Pero, por desgracia, la falta de Gru se nota con mucha fuerza. Es difícil crear una historia sobre estos personajes, por muy queridos que sean, si apenas hablan. Esto complica mucho la labor del guión, al tener en centrarse en unos personaje cuya palabra más utilizada es: "banana".
Es cierto que la presencia de personajes como el matrimonio Overkill, la reina de Inglaterra o todo el tropel de villanos que acompañan a los Minions es sobre los que recae el peso del guión.
Sin embargo, ni los textos de los personajes sorprenden demasiado ni la historia es tan divertida y original como las películas de Gru.

El cameo de Gru hacia el final de la película es decisivo para poder dar conexión entre esta película y "Gru, mi villano favorito". Además, esta aparición es el momento estelar de la película, que hace subir a un pedestal a Gru, pues en los breves minutos que aparece se come la pantalla frente al personaje de Scarlett.

El problema de la historia es todo lo que busca abarcar en una película tan corta y esa falta de originalidad. Deja con un sabor de boca peor que "Gru" y "Gru 2", lo cual, para aclarar la situación, no convierte a la película en una película mala.

"Los minions" es una película graciosa, entrañable y muy divertida; pero se queda un poco coja, seguramente por la ausencia de Gru en la mayor parte de la película.

Valoración:

6/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario