viernes, 24 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015 (Parte 3)

Comic-Con 2015


Como hemos venido haciendo durante los dos días anteriores, vamos a poner punto y final a nuestro especial Comic-Con 2015 con las últimas películas más importantes que acudieron a su cita en San Diego.

Entre estas películas, dos son continuaciones de sagas sobradamente conocidas, ambas con millones de seguidores por todo el mundo y ambas realmente adoradas por los espectadores. Nos referimos por supuesto a la saga de Los juegos del hambre y a Star Wars.
Por lo tanto, esta fue la ocasión que tuvo Disney para sorprender a todos los fans que acudieron a la Comic-Con, sobre todo teniendo en cuenta que su sección de Marvel se saltó el compromiso este año.

The man from U.N.C.L.E.


Guy Ritchie llevaba un tiempo algo desaparecido del mundo cinematográfico, sin embargo, esa racha de vacaciones pareció terminar en cuanto anunció el comienzo del rodaje de "The man from U.N.C.L.E.", el remake de una famosa serie de los años 60 que en España fue conocida como "El agente de CIPOL".

En esta película sobre la Guerra Fría donde un agente de la CIA, Napoleon Solo, y uno del KGB, Illya Kuryakin, deberán trabajar codo con codo, a pesar de sus diferencias y el odio de sus dos países, para conseguir salvar al mundo de un peligro mayor.


Guy Ritchie, conocido por películas como "Swatch, cerdos y diamantes" o las dos películas de "Sherlock Holmes" protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law, ha sabido elegir muy acertadamente a los nuevos Solo y Kuryakin de la cinta, contando para esa labor con Henry Cavill ("El hombre de acero") y Armie Hammer ("El llanero solitario"), además de introducir un papel femenino protagonista a cargo de Alicia Vikander ("Ex Machina").

Durante la celebración de la Comic-Con el reparto de "The man from U.N.C.L.E." acudió al evento para presentar un par de nuevas imágenes y hacer público el último tráiler, que bien podría ser ya el definitivo, de la película.



Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2


El punto y final de la saga de Katniss Everdeen y su lucha por liberar a los distritos de la tiranía del Capitolio está cada vez más cerca.
A falta de solo cuatro meses para el estreno de la segunda mitad de Sinsajo, el reparto principal de la saga, junto al director de las últimas tres películas, Francis Lawrence, acudieron a la Comic-Con para dejar claros un par de detalles sobre este desenlace, responder preguntas de los fans, presentar un par de teasers tráiler y anunciar cuando se haría público el nuevo tráiler oficial de la película.


Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Francis Lawrence acudieron junto a Willow Shields y el presentador televisivo Conan O´Brien hicieron buen acto de presencia durante la presentación de la película en esta edición de la Comic-Con tan especial y cargada de novedades.

Esta será la última vez que Lawrence, Hemsworth y Hutcherson den vida a Gale, Peeta y Katniss; pero el secreto a voces que corre por las lenguas de los miembros del reparto original es que el estudio planea dar una continuidad a la saga en forma de spin-offs, secuelas o precedas. El tiempo irá diciendo como se desarrollan esos acontecimientos.



Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza


Y finalmente llegamos a la guinda del pastel, la que para muchos es la película más esperada del 2015, el filme que resucitará una de las sagas cinematográficas más rentables y queridas del mundo: "Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza".

El número de fans de la saga que, literalmente, se encuentran con la boca hecha agua ante el inminente estreno de la película, para el cual aún quedan cinco meses pero cada vez se ve más cercano el momento, es increíble.
Y por si fuera poco, la expectación y el interés no hacen más que aumentar con cada nueva imagen, cada nuevo vídeo o cada nuevo póster de la película.


Como no podía ser de otra manera, las dos generaciones que convergerán en la película acudieron unidas a la Comic-Con, desvelando la naturaleza de sus personajes, que parecen ir ordenados de tres en tres.

Decimos que parecen ir ordenados de tres en tres porque a los tres protagonistas de la saga original, dos hombres y una mujer, formada por Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa/Skywalker/Solo); se unen los nuevos tres protagonistas de la saga, también dos hombres y una mujer, que serían Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey) y John Bodega (Finn). 
Pero no acaba ahí, y es que además la nueva generación nos trae tres nuevos personajes antagónicos, curiosamente dos hombres y una mujer también, entre los que se encuentran Adam Driver (Kylo Ren), Gwendoline Christie (capitán Phasma) y Domhnall Gleeson (general Hux).

Como decíamos, y dejando de lado esta pretensión por los trinomios que se ha visto con el reparto del nuevo episodio, la Comic-Con de San Diego reveló algunos detalles muy interesantes sobre sus personajes, entre ellos sobre el papel de Gleeson, que seguía siendo un misterio.


Gracias a una imagen filtrada por JoBlo desde la propia Comic-Con se ha podido saber que el personaje de Gleeson tendrá un peso bastante importante en la película dando vida a un general del antiguo Imperio, que ahora se encuentra sumido en una guerra interna entre los Moffs para hacerse con la dirección del mismo, el general Hux.
Estos situa al personaje del lado de Kylo Ren y el capitán Phasma, al que da vida Christie (ya acostumbrada a llevar armas y armaduras después de haber dado vida a Brienne en "Juego de Tronos").

Aunque no se pudo disfrutar de ningún nuevo tráiler de la película, que el propio J.J. Abrams dijo que no estaría disponible hasta otoño, Disney sí que llevó un maravilloso vídeo detrás de las cámaras en el que se ha podido ver la magia con la que se ha dado vida a los personajes de la película y se han rodado algunas escenas, además de revelar el cameo que finalmente tendrá Simon Pegg, amigo íntimo de Abrams, en la película.















No hay comentarios:

Publicar un comentario