martes, 21 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015 (Parte 2)

Comic Con 2015


Si ayer hablábamos de todas las películas de DC que habían sido actualizadas durante la Comic Con de San Diego de este año, hoy nos vamos a referir íntegramente a las películas de Marvel que tuvieron un papel durante la feria.

A pesar de que el estudio cinematográfico Marvel no acudió a la cita, pues no tenían ninguna información reciente que dar sobre sus películas más inminentes, eso no quiere decir que el mundo de los héroes de Marvel no tuviese su participación en la cita.
Los nuevos 4 fantásticos, Deadpool, Gambito y los X-men, películas basadas en personajes de Marvel cómics pero cuyos derechos cinematográficos posee la 20th Century Fox, acudieron prestas a la cita en San Diego para dar a conocer algunas novedades de sus películas.

Fantastic Four


La nueva adaptación en la gran pantalla del grupo formado por los Cuatro Fantásticos tuvo un papel importante durante el desarrollo de la parte de superhéroes Marvel en la Comic Con de este año.

La nueva película sobre los cuatro científicos que sufren alteraciones de su ADN durante unas investigaciones espaciales consiguiendo poderes sorprendentes que deberán utilizar para ayudar al mundo y protegerlo de peligrosos enemigos ha sido duramente cuestionada desde el momento en el que se anunció su desarrollo.
Los cambios sustanciales con respecto a los cómics originales son algunos de esos elementos que disgustan tanto a los seguidores más puristas de los héroes, lo cual ha significado un movimiento de desconformidad con el proyecto.


Evidentemente, eso no quiere decir que la película vaya a recular ahora, y menos a poco más de un mes de su estreno.
Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan son los nuevos encargados de dar vida, respectivamente, al dr. Reed Richards, alias Mr. Fantástico; la dra. Susan Storm, conocida como La mujer invisible; Johnny Storm, o Antorcha humana; y Ben Grimm, también llamado La Cosa.
A la cabeza de este proyecto se encuentra Josh Trank, conocido por la dirección de "Chronicle".

Habiéndose anunciado ya la secuela de la película y un posible crossover con los nuevos Hombres X, parece ser que el estudio tiene muchas esperanzas puestas en el éxito de la película, la cual ha sido duramente criticada debido a los cambios en la historia y los poderes de sus protagonistas o la presentación de una Antorcha Humana de color.



Deadpool


Sin embargo, la novedad más sonada por parte del estudio ha sido la primera película en solitario de Deadpool, personaje interpretado por Ryan Reynolds que tuvo su primera aparición en "X-men orígenes: Lobezno".
Tras varios años de lucha con los productores, finalmente Reynolds consiguió luz verde para protagonizar este filme, que es uno de los favoritos de los fans y uno de los que más expectaciones está creando.

Con el propio Reynolds a la cabeza del reparto, y actores como Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J.  Miller o Gina Carano, todos ellos bajo la dirección de Tim Miller, la película sobre el héroe más maleducado, gamberro e irreverente de la industria es una de las grandes preferidas, además de ser la primera película de un héroe Marvel que ha sido calificada como película no apta para menores, lo cual reduce el espectro de espectadores pero otorga una nueva y llamativa perspectiva a la misma.


La historia sobre el mercenario Wade Wilson está servida y en el aire ya suenan rumores sobre la secuela del filme, muchos de ellos suscitados por el mismo Reynolds, que sueña con un crossover entre Deadpool y X-Force, lo cual permitiría a Wilson encontrarse en la gran pantalla con uno de sus recurrentes compañeros en las viñetas, Cable.

La película se estrenará en febrero del 2016, y aunque por el momento el trailer oficial no ha sido publicado por la productora, si podemos ver las filtraciones que se han colgado en la red, en una calidad mucho peor de lo esperada.



X-men: Apocalypse (y demás miembros de la saga)


El fin de la segunda trilogía de X-men ha sido también otro de los favoritos y más comentados de la Comc-Con 2015, sobre todo teniendo en cuenta durante el desarrollo de la misma se fueron haciendo públicas las primera imágenes oficiales de la película que mostraban al villano de la ocasión, Apocalipsis.

Dentro de este evento para promocionar "X-men: Apocalypse", al cual acudió casi la totalidad del reparto, reuniendo en una misma mesa hasta dieciséis de sus protagonistas, salieron a la luz grandes incógnitas sobre la trama; como el aspecto de Apocalipsis, villano con el poder de manipular a otros mutantes y su propio cuerpo; además de desvelarse quienes serán los cuatro jinetes de Apocalipsis en la cinta, tarea que recaerá sobre los hombros de los nuevos Ángel, Tormenta, Mariposa mental y, para sorpresa de todos, el mismo Magenta, interpretado de nuevo por Michael Fassbender.


El director de la cinta, Bryan Singer, estuvo bien acompañado por los miembros de la nueva cinta, entre los que se encuentran actores ya conocidos como Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, un calvo James McAvoy, Nicholas Hoult, Hugh Jackman o Evan Peters; a los que se sumaron actores como Sophie Turner, que dará vida a la nueva Jean Grey; Olivia Munn, como Mariposa mental; Alexandra Shipp, como la nueva Tormenta; Tye Sheridan, que sería el nuevo Cíclope; Ben Hardy, dando vida al segundo Ángel de la saga (que seguramente será Arcángel en la cinta) y Oscar Isaac, el encargado de interpretar al malvado Apocalipsis en la tercera entrega de esta segunda trilogía.


Paralelamente al desarrollo de la Comic Con 2015, donde se hizo público el primer trailer de la película, que por el momento solo puede ser visto el archivo filtrado durante la misma, la revista Entertainment Weekly se encargó de hacer públicas una serie de imágenes de la película en las que aparece, por primera vez, Oscar Isaac caracterizado como el villano de la cinta, con una apariencia un tanto extraña, que dista bastante del personaje original de los cómics y que ya ha sido objeto de varias bromas en la red.

El estreno de la película está previsto para mayo del 2016, lo cual quiere decir que si bien queda bastante para poder disfrutar del cierre de esta trilogía, de nuevo de la mano de su creador original, Bryan Singer, no debería faltar mucho para que se haga público mundialmente ese primer tráiler de la película.



Sin embargo, con respecto a los Hombres X no todo se limitó a hablar sobre "X-men: Apocalypse", pues también acudieron al evento Channing Tatum y Hugh Jackman para esclarecer detalles sobre sus personajes.

Unos entran y otros salen, asó podríamos resumir la situación. Si bien Tatum se incorpora al equipo, que no tendrá ningún papel en "X-men: Apocalipsis" y habrá que esperar hasta el estreno de su película en solitario dando vida a Remie LeBeau (Gambito), Hugh Jackman explica como será su retirada del panorama X-men anunciando sus últimas apariciones en la saga.

Hugh Jackman dejó muy claro que Lobezno, al menos interpretado por él, tendrá un papel en el cierre de esta segunda película, lo cual le convertiría en el único personaje y actor que ha estado en las seis películas de la saga, desde la primera "X-men" que se estrenó en el año 2000.
Por otro lado, también podría hacer un pequeño cameo o papel en "Deadpool", pues al haberse introducido al personaje en su película solitaria y ser amigo íntimo de Reynolds no parece nada difícil.

Jackman también habló sobre el cierre de su trilogía de películas en solitario, formada por "X-men orígenes: Lobezno" y "Lobezno inmortal", cuya trama se inspirará en el cómica de Mark Millar "El viejo Logan", mostrando a un senil Lobezno en un futuro donde los villanos ganaron a los héroes y estos quedaron destruidos.


La gran familia que Fox ha ido construyendo con todos estos personajes y actores es asombrosa, así se ha querido demostrar mediante una serie de fotografías y selfies que muestran a los grandes protagonistas de estas sagas posando juntos, incluso con el mismísimo Stan Lee, creador de todos estos personajes, que hizo un imposible por acudir a la Comic Con habiendo esta hospitalizado pocos días antes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario