lunes, 20 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015 (Parte 1)

Comic Con 2015


Un año más tuvo lugar en San Diego la mítica Comic Con, la famosa feria de cómics a la que un buen número de productoras cinematográficas acuden para presentar sus futuros proyectos o ir actualizando la información, imágenes, trailers o vídeos exclusivos de sus películas en marcha.

Este año no ha podido ser menos. Y por supuesto, durante los días 9, 10, 11 y 12 de julio se ha ido haciendo pública información de algunos de los estrenos más esperados del momento.
Teniendo en cuenta que Disney, Fox, Marvel, DC y Warner Bros son las cinco productoras cinematográficas que más acaparan las miradas en el momento y que tienen los próximos proyectos más llamativos a la vuelta de la esquina, era de esperar que fuesen las más esperadas de la Comic Con.

Dentro de los próximos proyectos que Warner Bros y DC cómics tienen previstos para los próximos años, los héroes de los cómics de DC fueron unos grandes e innegables protagonistas de la Comic Con.



El reparto al completo de una de las películas de DC que más están dando que hablar acudió a su evento programado en la Comic Con de San Diego.
Eso significa que en una misma sala se reunieron actores como Will Smith, Margot Robbie, Jay Courtney, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Viola Davis o el director de la cinta, David Ayer.

Como ya se sabe, "Suicide Squad" se centrará en algunos de los personajes antagonistas de los héroes de DC, entre los que se encuentran Deadshot, Harley Quinn o el mismísimo Joker, que serán contratados por el gobierno de los EEUU para que lleven a cabo una arriesgada misión a cambio de que sus condenas sean reducidas.


No es ningún secreto que Escuadrón Suicida se ha convertido en uno de los proyectos más esperados por parte de los fans. La idea de poder ver por primera vez una película basada íntegramente en los malos de la película, que son los encargados de recoger el mando de la historia, es algo sorprendente.
De esa manera, el primer trailer oficial de la película, que vio la luz en la propia Comic Con, fue uno de los más comentados del evento y sorprendió para bien a la mayor parte de los espectadores.

Por el momento la película sigue en proceso de rodaje, con su estreno previsto para agosto de 2016. Sin embargo, tras la filtración del tráiler de la película, el estudio decidió adelantar su lanzamiento mundial, de manera que ahora todos podemos disfrutar del primer trailer oficial de"Suicide Squad".





La otra película inminente de superhéroes de DC que más está dando que hablar es, sin duda alguna, la secuela de "El hombre de acero".
La película sobre Superman que Henry Cavill protagonizó en el año 2013 a las órdenes de Zack Snyder ("300" o "Watchmen") hizo la boca agua de más de un fan cuando se estrenó en su momento, sin embargo, "Batman V Superman: Dawn of Justice" está dando mucho más juego que su predecesora.

La idea de DC y Warner de seguir los pasos de Marvel a la hora de introducir varios personajes de sus historias en una misma película, para que vayan coincidiendo e interactuando, podría ser una apuesta segura a la hora de ir introduciendo a contrarreloj los personajes que protagonizarán las dos entregas anunciadas de "La Liga de la Justicia".

Con Ben Affleck dando vida al nuevo justiciero oscuro de Gotham, Gal Gadot calzándose las botas de Wonder Woman, Jesse Eisenberg rapándose la cabeza para dar vida al malvado Lex Luthor, Jeremy Irons interpretando al nuevo mayordomo de Bruce Wayne Alfred, Jason Momoa listo para ser Aquaman y Henry Cavill volviendo al rojo y azul, todos los ingredientes del éxito están bastante asegurados con esta película.


El si la intención de DC de conseguir crear un universo cinematográfico como el de Marvel en la mitad de tiempo acabará triunfando sigue siendo un misterio. Sin embargo, es evidente que están haciendo todo lo posible por llegar a ese nivel asegurándose el éxito con nuevos personajes e incorporaciones estelares a sus equipos.

La incorporación del ganador de un Óscar a mejor director, como es el caso de Ben Affleck para dar vida al nuevo Hombre Murciélago, ha sido una idea acertada por parte del estudio.
Tras las primeras quejas con respecto a la elección de Affleck como Batman, cada nuevo trailer de la cinta que se publica parece estar más decidido en demostrar que la incorporación de Affleck al proyecto aportará una nueva imagen de Bruce Wayne.
Además se ha anunciado una nueva película en solitario del justiciero de Gotham que, como no, estará dirigida por su propio protagonista, Ben Affleck.



Estas son las películas que, junto la primera entrega de el Hombre de Acero, podrían componer la fase 1 de este universo DC.

A esta lista de películas de DC se irán uniendo las nuevas películas sobre Wonder Woman, protagonizada también por Gal Gadot; Batman, de la que ya hemos hablado; los nuevos Green Lanterns, con Chris Pine y Tyresse Gibson muy cerca de conseguir los papeles protagonistas; Flash, con Ezra Miller como protagonista tras hacer una primera aparición en "Batman V Superman"; la película en solitario de Aquaman, de nuevo con Jason Momoa; y las dos entregas anunciadas por el momento de "La Liga de la Justicia", de las que se espera se conviertan en el equivalente de "Los Vengadores" en DC.









No hay comentarios:

Publicar un comentario