martes, 11 de agosto de 2015

Crítica de Ted 2

Ted 2


Las segundas partes no tienen porque ser malas, o al menos eso nos ha demostrado Seth MacFarlane con "Ted 2". 
A pesar del estrepitoso fracaso que fue "Mil maneras de morder el polvo", película que no solo no consiguió una buena recaudación sino que también consiguió defenestrarse a si misma a la hora de recibir las críticas, hay que reconocer que "Ted 2" está muy a la altura de una secuela, sobre todo cuando es más divertida que la primera entrega.

Con esto no queremos decir que sea la mejor película de la saga, simplemente que ha conseguido mantener el punto original y rebelde que se creó con la primera película, donde conocíamos por primera vez la historia de este gamberro y divertido oso de peluche.

Desde luego, MacFarlane ha hecho todo lo posible por asegurarse el éxito con esta película, y si al menos ese éxito no le consigue llegar porque la película no acabe de convencer a los espectadores, sí que lo hará gracias al amplio reparto de la película, que bien parece una gran reunión de algunos grandes del cine que se dejan caer por la película a modo de cameo.


Podríamos decir que en "Ted 2" nos encontramos con lo mismo que pudimos ver en "Ted": una nueva aventura de un oso de peluche que habla y su mejor amigo, John.
En esta ocasión, Ted tendrá que enfrentarse a un enemigo más feroz e implacable que el padre obsesionado con él que le dio tanta guerra en la primera entrega; el sistema legal de los Estados Unidos.

Esto se debe a que Ted, en busca de formar una familia con su novia y tener un hijo, es considerado una simple propiedad y, por tanto, un objeto sin derecho a tener derechos humanos.
Esta situación obliga a Ted y a John a hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir apelar esta injusticia y conseguir derechos para Ted.

De esta manera, Ted y John conocerán a Samantha, una joven y recién graduada abogada que luchará por los dos amigos para ayudar a Ted y conseguirá hacer que John olvide a su ex, la cual dejó un profundo vacío en John.
Por fortuna para el espectador, los alocados y poco convencionales métodos de este trío de gamberros, fumetas y liantes generarán una serie de aventuras tan divertidas e increíbles que nos obligarán a reír en múltiples momentos de la película.


Seth MacFarlane, conocido por crear las series televisivas "Padre de familia" y "American Dad" o películas como "Mil maneras de morder el polvo" y "Ted", regresa a la silla de director asumiendo también las funciones de productor, guionista y protagonista al poner voz al mismo Ted.

Si algo hay que decir sobre MacFarlane es que es un hombre que sabe como sacarse los proyectos de la manga y hacer grandes obras de entrenamiento cómico para el espectador. Algunas son más acertadas, "Ted", y otras un fiasco en toda regla, "Mil maneras de morder el polvo", pero con "Ted 2" el auténtico Seth MacFarlane ha vuelto a su campo de acción acertando mucho más en la escritura del guión y la dirección de la película.

Con respecto al reparto, y haciendo mención a la gran labor de doblaje desarrollada por MacFarlane con Ted, sobresalen los personajes de Mark Wahlberg y Amanda Seyfried, John y Samantha, que son una pareja que casa a la perfección y están tremendamente divertidos en la película.
Giovanni Ribisi ha regresado también en "Ted 2" volviendo a dar vida a Donny, el adulto obsesionado con Ted, que sigue queriendo hacer de las suyas con el osito en un papel ejecutado a la perfección por el actor.

Como es de esperar en el cine de MacFarlane, los cameos están asegurados. Desde Morgan Freeman, hasta Tom Brady, pasando por Sam J Jones, o los presentadores televisivos Jimmy Kimmel y Jay Leno en la película se suceden innumerables cameos de grandes estrellas de Hollywood, destacando con creces el cameo que Liam Neeson tiene en la película, un cameo paródico y simplemente desternillante.


En definitiva, "Ted 2" es muy entretenida. Está fácilmente al nivel de calidad que tuvo "Ted" e incluso va más allá en cuanto a los golpes cómicos de la película, lo cual dice mucho en cuanto a la imaginación creativa del propio MacFarlane.

Es agradable ver que, aunque sea a modo de secuela, el cine cómico de parodia y queja social sigue estando tan alto en cuanto a su nivel y destacando de esta manera en lo que a originalidad de la trama se refiere.
El trabajo realizado con "Ted 2" es divertido y acertado, se ha sabido dar un nuevo enfoque a la historia partiendo de un esquema prácticamente idéntico al de la película anterior, con la gran diferencia de que se ha buscado un nuevo problema que Ted deba resolver.

A pesar de que a priori podía parecer que "Ted 2" es una secuela innecesaria y absurda que perfectamente podría no haberse producido, el resultado es muy satisfactorio y sacia el apetito cómico del espectador.
Si bien no es la maravilla del cine cómico de este año, es genial para que todos aquellos, curados de espanto en cuanto a los chistes verdes y alguna que otra escena subida, fans de este género cinematográfico vayan a ver la película.

Valoración:

6,5/10




1 comentario:

  1. Algo absurda, eso si no lo pudo negar. Lo cierto es que Ted no es de las películas que necesitan grandes análisis ya que es una historia simple que busca hacer reír y punto. Entretenimiento y muchas risas con humor ácido a partes iguales, para disfrutarla con los amigos en un ambiente relajado. Ted 2, la película es divertida, arrogante, irreverente, lo que a muchos ha matado de risa con ese humor tan ácido y negro que lo ha caracterizado desde la primera entrega. Hayas visto o no la primera parte de las aventuras de este peculiar oso, es casi seguro que disfrutarás esta segunda entrega.

    ResponderEliminar