miércoles, 2 de abril de 2014

Crítica 300 El origen de un imperio

3oo: El origen de un imperio

Casi ocho años han pasado ya desde que Zack Snyder trajo a nuestras pantallas la historia de los bravos 300 espartanos, que liderados por el fiero Leónidas, se enfrentaron al numeroso ejército persa del rey dios Jerjes.
3oo el origen de un imperio desarrolla una serie de acontecimientos que ocurrieron simultánea y posteriormente de la batalla de los 300 en las Termópilas, en esta ocasión el papel protagonista recae sobre un actor poco conocido, Sullivan Stapleton, que da vida al general ateniense Temistocles, quien se enfrentará al poder persa en unas intensas batallas navales, que acabarán finalmente en la batalla de Salamina. Eva Green, antigua chica Bond, encarnará a la malvada general persa Artemisia, que aún siendo griega, tratará de destruir toda Grecia hasta que no queden de ella ni los cimientos.

La película, plagada de imprecisiones históricas y con, una vez más, con personajes y enemigos grotescos cumple al fin y al cabo la función que busca llevar al cabo, entretener al espectador y sumergirle entre litros y litros de ketchup, como se derrochan en esta película.
Esta secuela, lógicamente, no llega ni de lejos al nivel que alcanzó la película de Snyder. Sin embargo, la hora y tres cuartos que dura la cinta se pasa relativamente rápida, y eso es debido a una correcta sucesión de los acontecimientos y un acertado encadenamiento entre la historia principal de la película y escenas que rememoran hechos anteriores en la linea argumental, que sirven de explicación y complemento para la trama.

Unos interesantes planos hacen que muchas de las escenas de la película escondan unos fotogramas realmente fascinantes; y aunque los diálogos a menudo se hagan pesados, debido al tipo de lenguaje adornado y aflorado que se utiliza durante toda la cinta, eso no supone un gran problema que nos impida enterarnos de la trama, aunque sí hace de la película, en determinadas situaciones, algo aburrida y predecible.

Para concluir con esta crítica hay que decir que la película no es lo que fue la primera entrega, pero si mantiene su esencia y respeta la trama de la original. Una película entretenida, que gusta a mayores y jóvenes por igual, y que desde luego deja un final completamente abierto para una tercera entrega.