jueves, 3 de abril de 2014

Crítica el Capitán América: el soldado de invierno

Capitán América: el soldado de invierno

Tras toda la expectación y las grandes críticas que, desde su estreno, ha recibido la segunda entrega del capitán más conocido de los EEUU, el público español ya ha podido disfrutar de la película en las salas de cine del país.
¿La mejor película de Marvel? digamos que eso está por ver, y más teniendo en cuenta los estrenos que Marvel tiene previstos para el futuro, pero si que es, sin duda, una de las mejores películas de superhéroes que consigue endurecer los cimientos de Marvel en la cima del cine de superhéroes, frente a DC, que se está haciendo un puesto más que respetable en la pequeña pantalla con todas sus series en antena y las que están por venir.

Podríamos decir que en esta ocasión Marvel se ha puesto seria, los típicos chistes y bromas habituales en las películas de Iron Man e incluso en Thor se han llevado al mínimo, casi a cero, en esta ocasión. La acción y las escenas rápidas y fluidas serán lo que impere en esta cinta, con movimientos y técnicas de combate realmente trepidantes y con más seriedad.
La película en sí es un conjunto de acontecimientos y situaciones inesperadas que modifican la trama continuamente, de manera que el espectador solo podrá predecir lo que va a ocurrir en un par de ocasiones.

Poco malo tiene la película, y hay que admitir que Marvel cada vez lo hace mejor y se está superando. La habilidad que están demostrando para enlazar las películas de nuestros superhéroes favoritos entre ellas y con la serie Agents of Shield da una continuidad y conexión a una películas que de por sí no tendrían porque tenerla, pero que crean la auténtica magia de este mundo de ciencia ficción.

Dos escenas finales post créditos tiene la película; la primera de ellas introduce por fin la segunda entrega de Los Vengadores; y la segunda la dejamos en incógnita para que vayáis a ver la película cuanto antes. Todo cinéfilo que vea la película, y sea amante del cine de Tarantino, encontrará un pequeño guiño encubierto y dirigido a Samuel L. Jackson, pero que tendréis que estar muy atentos para encontrarlo (como pequeña ayuda, una pista: esta escena está casi al final de la película).

En definitiva, es una película increíble, una vez más el trabajo en equipo de Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson hace maravillas, con nuevas incorporaciones como Anthony Mackie y un misterioso Robert Redford, que juega un papel muy importante en esta segunda aventura en solitario del capitán.