jueves, 10 de abril de 2014

Crítica Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club


¿Qué decir sobre Dallas Buyers Club? fuimos a verla la semana pasada, durante la fiesta del cine, sin saber del todo con que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que McCounaghey y Leto daban todo lo mejor de ellos mismos en esta película y sabíamos que la historia trataba de un narcotraficante a medio hacer.
Sin embargo, en el momento de sacar las entradas y de sentarnos en las butacas no sabíamos que estábamos a punto de ver algo de lo mejorcito en lo que llevamos de año. La película en sí es un canto a la vida, un mensaje esperanzador que mostrando los altibajos en nuestro viaje por la vida podemos llegar a completarnos como personas.

No nos atreveremos a desmentir que las actuaciones protagonistas masculinas son de Óscar, porque así lo son y así han sido recompensadas. Las dos horas de metraje nos sirven para ver la evolución y transformación del personaje de McCounaghey, un sureño de los de antes, homófobo y adicto al sexo que un día cualquiera entre rodeos, chutes y prostitutas le dan una noticia que cambiará su vida.

La historia del vaquero reconvertido, e incluso renacido, ha conmovido al espectador y a la crítica, pues Ron Wooddfdfd no es un simple camello de drogas no reguladas en los EEUU, es también un camello de esperanza para todos aquellos hombres y mujeres que durante el "boom" del VIH se sumieron en la desesperación y el desconsuelo.

En definitiva, Dallas Buyers Club es una película sobresaliente en todos los sentidos, las interpretaciones de Matthew McConughey y Jared Leto son de matrícula de honor y el mensaje de la película así como el desarrollo de los acontecimientos son simplemente adictivos. Realmente recomendada.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario