martes, 22 de abril de 2014

Juego de tronos

Juego de tronos 


Aquella serie que empezó un 9 de mayo del ya extinto 2011 aterrizó tímidamente en nuestro hogares sin saber si llegaría a ser un éxito de audiencia o un fracaso estrepitoso. Basada en la saga de libros del escritor norteamericano George R.R. Martin, la cual estará compuesta por un total de siete libros, aunque hasta el momento solo podemos disfrutar de cinco, vio la luz en el año 1996 pero no fue hasta el estreno de la serie en el 2011 cuando obtuvo el reconocimiento merecido.


En estos tres años Juego de tronos se ha convertido en una de las series con más audiencia y más seguidores de la historia de la HBO y de la televisión. 

El elevado número de personajes que protagonizan esta gran serie resulta a menudo confuso para los espectadores noveles, sin embargo, al cabo del tiempo uno se hace con las riendas y se llega a reconocer a la perfección a todos los personajes. 
Es realmente fácil empalizar con los numerosos personajes de la serie; llegando a odiar al repulsivo rey Joffrey, idolatrando a la querida Khaleesi y temiendo por la vida de los miembros de la familia Stark.


Tanto la serie como los libros registran numerosas muertes y escenas subidas de tono; en un mundo de Poniente, donde ni el apuntador esta a salvo, los siete reinos, ahora fragmentados, luchan por hacerse con el control de todo Poniente, dando lugar a una de las tramas más complejas y enrevesadas de los últimos tiempos. Con infinitud de batallas, alianzas, traiciones, conspiraciones y asesinatos entre los reyes de cada unos de los rincones de Poniente.

"Nadie está a salvo en este mundo" así retira Martin continuamente en entrevistas; pero aún no sabemos quien llegará a hacerse con el control de los siete reinos y de seguro que tardaremos varios años en conocer todos los detalles de esta historia. Pero hasta entonces podemos disfrutar de la cuarta temporada de la serie, que dio comienzo a principios de este mes, y ya ha batido récords de audiencia y descargas por todo el mundo.


Esta noche podremos disfrutar, en CanalSeries, del segundo episodio de la cuarta temporada en español, aunque en EEUU ya hayan emitido hasta el tercer episodio. En esta ocasión podremos presenciar un nuevo enlace entre dos de las familias más influyente de todo Poniente en la denominada "Boda púrpura" tan llena de sorpresas como lo estuvo la "Boda roja" (episodio 9 de la tercera temporada).


Aviso: este es el primer artículo sobre Juego de tronos que será sucedido de otros posteriormente. Del mismo modo, otras series de actualidad contarán con varios artículos periódicos sobre acontecimientos, noticias o curiosidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario