viernes, 27 de febrero de 2015

Estrenos de la semana

Tras una larga temporada en la que hemos dejado delegado a un segundo plano nuestra sección de estrenos de la semana para centrarnos en realizar las críticas de las películas nominadas en todas las pasadas entregas de premios y la cobertura de dichas ceremonias retomamos esta semana la sección con un fin de semana repleto de interesantes nuevas películas para ver en la gran pantalla.

Kingman: Servicio Secreto


La última película de Matthew Vaughn ("Kick-ass", "X-men: First Class) llega por fin a la cartelera nacional, y aunque nosotros ya pudimos verla y publicar nuestra crítica, ha tardado varias semanas más en estrenarse en España que en el resto del mundo.

La película, protagonizada por Colin Firth ("Mamma Mia"), Michael Caine ("Batman begins"), Samuel L. Jackson ("Jackie Brown"), Mark Strong ("El topo") y Taron Egerton, está basada en la novela gráfica homónima de Mark Millar sobre unos espías poco convencionales.

Repleta de acción y diversión es, sin duda, la propuesta más sólida para este fin de semana. Arrasando en las taquillas de medio mundo la historia del joven aspirante a espía británico Eggsy promete a todo el que la de una oportunidad pasar un rato genial con tan buen film.


Ex Machina


Dos de los futuros protagonistas de "Star Wars VII: El despertar de la fuerza", Domhnall Gleeson ("Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2") y Oscar Isaac ("A propósito de Llewyn Davis") se encuentran previamente en este intrigante thriller futurista que promete dar más de un quebradero de cabeza a todos los que vayan a verlo.

La historia gira en torno a un empleado de una poderosa empresa de investigación y desarrollo tecnológico que gana un sorteo para conocer al enigmático director de la misma. 
Todo irá evolucionando y enturbiándose a lo largo de la película, donde nada es lo que parece ser.



La mujer de negro 2: el ángel de la muerte


Ya han pasado tres años desde que Daniel Radcliffe ("Harry Potter") protagonizara la primera entrega de "La mujer de negro".
Una película que a priori no parecía fuese a dar grandes resultados a su estudio dio un giro de tuerca y sorprendió al alcanzar una cifras en taquilla más que satisfactorias.

Es por eso que ahora llega la segunda entrega de la película. Una segunda parte que se presenta a modo de precuela, tratando de explicar acontecimientos anteriores a su predecesora y que tienen lugar durante la Segunda Guerra Mundial.
La desolación de la guerra convertirá la mansión que Radcliffe trata de vender en la primera cinta en un hogar de niños evacuados en el que empezarán a ocurrir cosas paranormales que quitarán el sueño a los pobres niños y sus cuidadores.

Es la propuesta terrorífica de la semana, propuesta de la que tenemos bastante buenas expectativas y que podría resultar, al menos, tan entretenida como la anterior película.



Samba


El bueno rollo y las risas que "Intocable", pese a ser una película con un contexto duro, consiguió transmitir ha sido más que suficiente para forzar una nueva colaboración entre Eric Toledano y el joven Omar Sy ("X-men: Días del futuro pasado").

Y aunque la historia ha cambiado mucho en cuanto a "Intocable" la película presenta la relación amorosa entre un joven inmigrante en situación no del todo licita en el país y una agente social que se encarga de su caso.

La fórmula del éxito de la taquilla semanal ha de incluir una película de terror y un romance. "La mujer de negro 2" se encarga de la primera tarea mientras que "Samba" lo hace con la segunda.

Aunque no se deban hacer comparaciones, "Intocable" sigue estando ahí y eso es innegable, por lo que esperamos que "Samba" esté a la altura de la película tan divertida que fue el último proyecto conjunto entre Toledano y Sy, y que hizo conocer al segundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario