lunes, 23 de febrero de 2015

Ganadores Premios Oscar 2015


Anoche se puso punto y final a esta temporada de ceremonias de premios, nominaciones y vencedores que pasarán a la historia del cine por sus grandes interpretaciones a lo largo del año.

Los prestigiosos premios de la Academia estadounidense, también conocidos como Oscars, se celebraron ayer en el Dolby Theater de Los Ángeles encabezados por un anfitrión a la altura de las circunstancias.

Neil Patrick Harris fue el encargado de llenar la velada de diversión, magia, comentarios ingeniosos y números musicales propios de un gran maestro de ceremonias y un gran artista.
Sin embargo, se echó en falta esa espontaneidad y buen rollo que hubo el año pasado con Ellen Degeneres dirigiendo la gala.
Patrick Harris ha estado genial, y ha sorprendido a todos los espectadores, pero teniendo el listón tan alto como lo ha tenido vista su predecesora, dejó con ganas de más.


La gran favorita de la noche fue "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", que era también nuestra gran favorita.
Partía con 9 nominaciones y se llevó finalmente cuatro de esas estatuillas doradas.

Lo más sorprendente es que se llevase las estatuillas por un par de nominaciones a las que nadie creía que se lo fuese a llevar, dejando con cara de pasmarote a Richard Linklater y su "Boyhood".
El pobre Michael Keaton, que en el fondo de nuestro corazón queríamos que ganase el Oscar a Mejor actor, se tuvo que conformar con salir al escenario a recibir el premio a Mejor película.

Los Oscar a Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor director y Mejor película del año fueron para la maravillosa película de Alejandro G. Iñárritu, el cual salió en tres ocasiones al escenario para recoger tres estatuillas.


Otra de las favoritas de la velada, "La teoría del todo", únicamente se llevó un Oscar. 
El premio a Mejor actor fue para el jovencísimo Eddie Redmayne, por su brillante interpretación del científico Stephen Hawking en la película sobre su primer matrimonio y el inicio de su enfermedad.
Un emotivo discurso evidenció lo humilde y orgulloso que el joven británico estaba al recibir este gran premio.

Junto con "Birdman", al menos en número de premios, está otra de las favoritas de la noche, que también triunfó, pero con premios más dedicados a la realización de la película. 
"El Gran Hotel Budapest",  de Wes Anderson, se llevó cuatro estatuillas doradas por Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor peluquería y maquillaje y Mejor banda sonora.

Muy de cerca le sigue la opera prima de Damian Chazelle, "Whiplash", que se llevó ni más ni menos que tres estatuillas. Mejor actor de reparto, al brillante J.K.Simmons, Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido fueron los campos en los que arrasó esta gran película musical.


La que parecía una de las grandes favoritas de la noches, "Boyhood", se quedó con las ganas de más al recibir únicamente un Oscar. Premio que lleva el nombre de Patricia Arquette a Mejor actriz de reparto.

Julianne Moore vio culminado el reconocimiento que ha recibido esta año al subir al escenario para recoger el ansiado Oscar a Mejor actriz protagonista por su papel en la dura película "Siempre Alice", en la que da vida a una enferma de Alzheimer. 
Como solo podía ser, hizo una fuerte referencia a la lucha contra esta enfermedad en su discurso que fue fuertemente aplaudido, aunque el aplausometro se volvió loco con el discurso pro igualdad de derechos que Arquette hizo al ganar el premio.

La película sobre Luther King, "Selma", solo se llevó un premio a lo largo de la velada, y fue a Mejor canción original por la canción interpretada por John Legend y Common "Glory".

La que para muchos fue la gran olvidada de la noche, "Interstellar", solo se llevó el premio a Mejores efectos visuales.
La película de Disney "Big Hero 6", que tenía muy reñido el premio a Mejor película de animación con "Como entrenar a tu dragón 2", finalmente se llevó una estatuilla que se sumará a todas las ganadas por Disney.

"El francotirador" y "The Imitation Game" también se llevaron solo un premio cada una. A Mejor edición de sonido y a Mejor guión adaptado respectivamente.

Con respecto a la Mejor película de habla no inglesa no hubo sorpresa alguna cuando la polaca "Ida" se llevó el premio, abatiendo a la producción conjunta de España y Argentina "Relatos Salvajes".


Enhorabuena a todos los vencedores. Y a los perdedores simplemente que han estado maravillosos también, llenando nuestras pantallas de calidad cinematográfica un año más.

Especial enhorabuena y felicitación al equipo de nuestra favorita, "Birdman", a su director Iñárritu y a todo el reparto.
Una auténtica lástima que Keaton no pudiese alzar el premio, era nuestro favorito de corazón, pero la calidad de Redmayne se impuso justamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario