miércoles, 19 de febrero de 2014

Estrenos de la semana

Sabemos que aún es miércoles, y faltan un par de días todavía para el viernes, y por tanto faltan un par de días para los estrenos de la semana. Sin embargo, tenemos una entrada muy especial dedicada para el viernes, así que esta semana adelantamos el artículo de los estrenos.  Estas son las películas que verán la luz en los cines españoles desde el viernes 21 de febrero.

The Monuments Men


La película, dirigida y protagonizada por George Clooney, narra la historia de  un reducido grupo de historiadores, profesores, conservadores de museos y artistas en su paso por la Europa de la II Guerra Mundial; su tarea era rescatar y salvaguardar todas las obras de arte que corrían el peligro de ser dañadas. La película, basada en hechos reales, presenta como un grupo de civiles, con una escasa y precipitada instrucción militar, pondrán rumbo a la guerra para proteger la historia de Europa, aún a riesgo de poner en juego sus vidas. El reparto del filme se completa por Matt Damon (Oceans eleven), Bill Murray (El pelotón chiflado), John Goodman (Argo) y Jean Dujardin (El lobo de Wall Street), y corriendo la interpretación femenina de la mano de la oscarizada Cate Blanchett (El aviador). Esperemos que el filme esté a la altura de las expectativas, que ya son muy altas, y no se quede simplemente en el despliegue de estrellas de Hollywood, sino que llegue más allá y sea una fiel reproducción del libro homónimo de Robert M. Edsel.







Está película romántica de ciencia ficción (no la ciencia ficción de las naves y alienígenas) esta dirigida por Spike Jonze (Como ser John Malkovich) y protagonizada por Joaquin Phoenix (Gladiator). La película se centra en un hombre que vive en Los Angeles, el cual esta pasando por un complicado divorcio. Cuando un día descubre un sistema operativo informático, que promete ser una unidad intuitiva con cada usuario, conoce a Samantha, una voz propia del sistema, y de la que a la larga, el protagonista acabará enamorándose. Cerrando el reparto con Scarlett Johansson (Match Point) que pone su voz en la película para dar vida a Samantha, Amy Adams (La gran estafa americana) y Rooney Mara (Efectos secundarios) crean un gran elenco femenino para acompañar al enigmático personaje de Phoenix. La película, nominada y ganadora de algunos de los premios más importantes de la industria del cine norteamericana, saldrá este viernes a la cartelera, y promete ser una interesante apuesta para el fin de semana.






Una vida en tres días es una película romántica dirigida Por Jason Reitman (Up in the air) y protagonizada por Josh Brolin (No es país para viejos) y Kate Winslet (Titanic), que narra la historia de amor de un recluso que escapa de prisión y se refugia en la casa de una mujer y su hijo, a los que recientemente ha abandonado su marido. Lo que empieza como un secuestro para evadir a la policía acabará convirtiéndose en una historia de amor entre el recluso y la ama de casa más allá de las complicaciones y trabas que pueda tener su relación. La película, cuyo estreno habría sido más apropiado la semana pasada por San Valentín, tiene todos los ingredientes de película romántica y dramática, pero promete una bonita historia a todos los adeptos de este género.  (Estreno retrasado)







No hay comentarios:

Publicar un comentario