jueves, 27 de febrero de 2014

Estrenos de la semana

Como todas las semanas, vamos a dedicar una entrada en el blog a las películas que verán la luz en nuestra cartelera este fin de semana. Esta semana solo hay un par de novedades, no obstante prometen ser unas buenas opciones para ir a ver al cine.

Philomena


Al fin, y tras su paso por los BAFTA, donde ganó el premio a mejor guión original, y con cuatro nominaciones a los Óscar, llega Philomena a la cartelera española. 
Esta película, dirigida por Stephen Frears (The Queen, Amistades peligrosas) y protagonizada por Steve Coogan (La vuelta al mundo en 80 días) y Judi Dench (Skyfall), narra la historia de un periodista que pierde su trabajo y busca nuevas historias sobre las que escribir. Es entonces cuando conoce a Philomena, una afable mujer, que le cuenta la historia de como dio a luz a un hijo en Irlanda, al que tuvo que dar en adopción con sólo tres años. La película en sí desarrolla la relación entre el periodista y Philomena, que empezarán a buscar al hijo perdido de esta siguiendo su pista hasta los Estado Unidos. La cinta es la apuesta más sólida como novedades de esta fin de semana, y asegura una bonita historia repleta de intriga y acontecimientos, que basados en hechos reales, mantendrán nuestros cinco sentidos fijos en la pantalla. 
Además es necesario hacer una mención como se merece al trabajo impecable de Judi Dench en la película.


Yo Frankenstein


Yo Frankenstein es una peculiar película centrada en el personaje de novela, creado por Mary Shelley, que traslada al monstruo de Frankesntein hasta nuestro días. En este contexto, se verá inmiscuido en medio de una brutal guerra entre dos clanes de criaturas con poderes asombrosos. Aaron Eckhart (El caballero oscuro) interpreta el papel protagonista en la película, defendiendo la supervivencia de la especie humana entre tanto caos creado por el brutal enfrentamiento. El reparto de la película se completa con Bill Nighy (Harry Potter y las reliquias de la muerte) e Yvonne Strahovski (Asesinos de elite). 
A pesar de que la película no promete dar demasiado jugo, con esta explotación tan gratuita del personaje propio de la literatura gótica, como película de acción puede tratarse de la mejor opción, dentro de este género cinematográfico, con respecto a los estrenos de esta semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario