miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué ver en el cine?

Ya es miércoles, estamos a mitad de semana pero cada vez queda menos para que llegue el fin de semana, ese descanso claramente merecido en el quien más y quien menos sale de casa buscando alejar sus pensamientos del rutinario trabajo y disfrutar de sus hobbies preferidos. Una de las opciones más válidas es, sin lugar a duda, acudir al cine a ver una buena película en compañía de amigos o familiares con un tanque de palomitas gigante y un refresco tamaño familiar. Es por eso que dedicamos este espacio a las películas más frescas que este fin de semana podréis encontrar y los estrenos que se incorporan este viernes 7 de febrero. Estas son algunas de ellas:

Jack Ryan: Operación Sombra


Esta película sobre el personaje de novela creado por el recientemente difunto Tom Clancy relata las correrías de un veterano de guerra, Chris Pine, que mantiene una doble vida como analista en activo de la CIA y una fachada como agente de Wall Street. La película, dirigida por el británico Kenneth Branagh, que también hace las veces de antagonista en el filme, tiene todos los ingredientes de ser una americanada de película con la que no obstante se puede llegar a pasar un rato entretenido al introducirse en el mundo de los espías y las intrigas. El reparto de la película se completa con Kevin Costner, que interpreta a un misterioso agente superior en rango al protagonista del que no se sabe distinguir en que bando jugará a lo largo de la película, y con Keira Knightley, como la novia del protagonista. Si bien puede no llegar a ser la mayor apuesta para ir al cine, promete tener las claves necesarias como thriller de espías y acción.



Al encuentro de Mr.Banks


Estoy plenamente seguro de que todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto Mary Poppins y disfrutado con ella como niños pequeños, o bien porque lo éramos o bien porque nos hace recordar nuestra infancia, sin embargo, ¿Qué misterios esconde la creación de este icónico personaje? Justo eso es lo que pretenden resolver el magnífico duo formado por Tom Hanks y Emma Thompson, interpretando respectivamente a un ya consolidado y exitoso Walt Disney y P.L.Travers (escritora del libro de Mary Poppins) que tratan de dar vida al personaje de ficción ya no sólo sobre el papel, sino también en la gran pantalla.
Una película claramente dirigida a todos los públicos y más que recomendable para los más pequeños de la familia que sin lugar a dudas es de obligada recomendación como poco.



La gran estafa americana



¿Qué puedo decir de esta película que no haya dicho ya en mi crítica anteriormente publicada? Pues no demasiado la verdad, relata la historia de un estafador de primera categoría (Christian Bale) al que el FBI tiene agarrado por donde más duele con el fin de conseguir su colaboración para pillar in fraganti a un puñado de políticos aceptando sobornos. Bradley Cooper interpreta al joven y ambicioso agente del FBI que maneja como quiere a Bale, contando con la presencia en la película de Amy Adams, la atractiva amante de Bale y compañera de estafas, y Jennifer Lawrence, como una descontenta y frustrada esposa, encabezan el sector femenino con Jeremy Renner cerrando el reparto como uno de los políticos a los que tratan de pillar. Las dos horas largas que dura la película sirven para enredar y confundir más de lo necesario al espectador.



Nebraska



Esta película protagonizada por Bruce Dern y Will Forte está pisando algo más que fuerte en las carteleras de todo el mundo como en los más prestigiosos festivales cinematográficos como los Globos de oro o los Oscar. La película, rodada en blanco y negro relata la historia de un padre e hijo que emprenden un viaje por llegar a Nebraska cuando el padre, ya mayor en edad, dice haber ganado un premio millonario en la lotería y necesita ir a Nebraska para cobrarlo. Durante el largo trayecto se irán sucediendo situaciones inesperadas de las que los dos protagonistas tratarán de salir victoriosos mientras que el vínculo padre-hijo queda cada vez más definido. Es una gran película como las que ya empiezan a escasear, que te cuenta una historia a la par que transmite un mensaje al espectador. La película se estrena este viernes 7 de febrero, y para todos aquellos indecisos de ir o no a verla solo puedo decir que no lo dudéis más, os gustará, que el blanco y negro no os repela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario