martes, 25 de febrero de 2014

IN MEMORIAM

Harold Ramis


El mundo del cine vuelve a ser prematuramente sacudido por el triste fallecimiento de un grande de Hollywood. En este caso se trata del gran actor norteamericano Harold Ramis, que falleció ayer, 24 de febrero, a los 69 años, debido a la repentina complicación de una vasculitis inflamatoria autoinmune, enfermedad que el actor, director y guionista llevaba arrastrando desde hacia cuatro años.


El actor, que saltó a la fama por su papel como el Dr. Spengler en las dos entregas de Los Cazafantasmas,  dedicó toda su vida a hacer cine; pero no un cine cualquiera, sino un cine familiar y acogedor, ideado para hacer pasar un buen rato al espectador y centrado en la comedia.

Como actor dio siempre lo mejor de sí en papeles como Russell Ziskey en El pelotón chiflado (Película que protagonizó su amigo Bill Murray, y con el que coincidió en varias producciones más) o, una vez más, en su papel de Dr. Spengler en Los Cazafantasmas.
Como director Ramis destacó por su película de culto "Atrapado en el tiempo", de nuevo protagonizada por Bill Murray, o producciones como "Una terapia peligrosa" con Robert De Niro y Billy Cristal, "Al diablo con el diablo" o "Año uno" con Jack Black y Michael Cera.


La industria cinematográfica llora hoy su muerte y lamenta no haber podido aprovechar durante más años todo el talento que desbordaba esta gran estrella del cine.

Desde Filmmelier queremos dar un último adiós a este gran actor y homenajearle como se merece, y por ello esta semana publicaremos en el blog la crítica de su mejor película como director y guionista: "Atrapado en el tiempo" con Bill Murray y Andie MacDowell. 



No dejemos que su figura caiga en el olvido, sigamos viendo todo el cine que Harold Ramis hizo a lo largo de su carrera, ya no solo como homenaje, sino como forma de disfrutar con su obra. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario