domingo, 2 de febrero de 2014

The monuments men

The monuments men


¿Qué ocurriría si la integridad de algunas de las mayores obras de arte se viera amenazada durante la Segunda Guerra Mundial? Cuando las potencias del Eje vieron amenazada su supremacía en la guerra y se empezó a plantear la posibilidad de que los aliados ganasen la guerra, Adolf Hitler ordenó que en caso de que el Reich cayese todos los grandes tesoros artísticos que había ido acaparando fueran destruidos. Cuando esta noticia llegó al alto mando de los aliados no se podían quedar de brazos cruzados, por ello formaron una división formada por directores de museos e historiadores de arte cuyo objetivo era encontrar, salvar y catalogar todos esos tesoros de la historia de la humanidad. Esos son los ingredientes que conforman la receta de este thriller histórico con clave de humor y que prevé ser todo un éxito de cartelera.

Basada por completo en hechos reales, toma como referencia el libro homónimo escrito por Robert M. Edsel, que tras haber mantenido contacto con algunos de los héroes de esta trama pudo recopilar documentos e información suficiente para expandir esta historia por todo el mundo.

Dirigida y protagonizada por el veterano actor George Clooney y con un reparto de lujo entre los que cabe destacar a los incombustibles Bill Murray (Cazafantasmas) y John Goodman (El Gran Lebowsky) que junto al niño bonito de Hollywood Matt Damon (El caso Bourne) y al George Clooney francés Jean Dujardin (The Artist) prometen lanzar al éxito esta producción.

La película narra la historia de siete civiles, sin ningún tipo de experiencia militar pero con un amor por el arte compartido, se embarcaron en esta aventura hace ya casi 70 años e irrumpieron en la Europa en guerra en el Desembarco de Normandía para llevar a cabo la misión más importante de sus vidas: salvaguardar y garantizar la supervivencia de la historia viva del mundo.

Los auténticos monuments men

El reparto de la película


La película tiene previsto ser estrenada el próximo 21 de febrero en todos los cines. Procuraremos proporcionar una crítica valorativa del filme lo antes posible, hasta entonces les dejamos con el trailer de esta emocionante película. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario